¿Por qué mi coche no alumbra como antes? En los últimos años, el vehículo ha ido sufriendo una transformación radical, convirtiéndose en algo mucho más autónomo, cómodo, seguro y con una mejor experiencia de conducción. Esto no significa, desde luego, que se deje de lado su mantenimiento. De hecho, para que el coche siga dándonos los mismos resultados que en su primer día, así como para que dure todavía más, es bueno que le dediquemos algunas horas al mantenimiento.
En esta ocasión, queremos visualizar los trucos o recomendaciones para que el vehículo alumbre más, aumentando su vida útil y haciendo que nos sintamos más seguros cuando salgamos a manejar. Estas recomendaciones no hacen ninguna mención a la parte mecánica del vehículo, sino que se enfocan en la luz de los faros.
2Mantener los focos limpios y secos

El polvo y los insectos pueden bloquear la salida de luz de los faros y reducir la luminosidad, por lo que es importante asegurarse de que estén siempre limpios. En estos casos, la limpieza manual es la mejor solución, ya que con ella se evitará dañar la superficie de los faros.
Además, también es aconsejable utilizar productos químicos específicos para limpiar los faros. Existen muchos productos en el mercado que limpian y protegen la superficie del faro para que no se formen manchas o desgaste. Estos productos también evitan que la luz se disperse.
Para mantener los faros limpios, también es importante secarlos con un paño suave después de su limpieza, para que no se acumule agua en la superficie. Si hay algunas salpicaduras de agua, debe enjuagarse con agua limpia para retirar cualquier resto de productos químicos.