comscore
lunes, 7 julio 2025

3 trucos infalibles para ahorrar dos horas en tu viaje de vacaciones a la playa

Al llegar el verano, la mayoría de españoles comparte un mismo objetivo: escapar a la playa para disfrutar de un merecido descanso. Pero antes de saborear ese primer heladito frente al mar, toca enfrentarse a la pesadilla de atascos kilométricos y trayectos eternos. La Operación Salida pone a prueba la paciencia y amenaza con estropear el arranque de las vacaciones.

Publicidad

¿La buena noticia? Que puedes evitar el tiempo perdido al volante. Con un poco de estrategia, puedes reducir hasta en dos horas el trayecto hasta la costa. ¿Quieres saber cómo? Pues sigue leyendo. A continuación, te desvelamos los tres trucos más eficaces para que tus vacaciones empiecen cuanto antes.

4
Evita disgustos: revisa tu coche antes de salir

Fuente propia

¿Has pensado cuánto tiempo perderías si tu coche se averiase en pleno viaje? Hablamos de hasta hora y media si tienes que esperar una grúa en temporada alta. Por eso, un truco extra es hacer una revisión rápida del vehículo antes de salir. Comprueba elementos clave como neumáticos, frenos, batería, niveles de aceite y refrigerante, y el sistema de climatización.

Publicidad

Esos chequeos no solo te darán seguridad, también te ahorrarán problemas que pueden arruinar el inicio de tus vacaciones. Ni siquiera tendrás que pasar por un taller: muchas comprobaciones las puedes hacer tú mismo en menos de 20 minutos. Es un truco fácil de aplicar, y que te evita quedarte tirado en el arcén. Vale la pena.

Publicidad