Al llegar el verano, la mayoría de españoles comparte un mismo objetivo: escapar a la playa para disfrutar de un merecido descanso. Pero antes de saborear ese primer heladito frente al mar, toca enfrentarse a la pesadilla de atascos kilométricos y trayectos eternos. La Operación Salida pone a prueba la paciencia y amenaza con estropear el arranque de las vacaciones.
¿La buena noticia? Que puedes evitar el tiempo perdido al volante. Con un poco de estrategia, puedes reducir hasta en dos horas el trayecto hasta la costa. ¿Quieres saber cómo? Pues sigue leyendo. A continuación, te desvelamos los tres trucos más eficaces para que tus vacaciones empiecen cuanto antes.
1Evita las horas punta y planifica la ruta

Según Bip&Drive, salir de viaje en viernes por la tarde o sábado por la mañana te garantiza encontrarte con retenciones y una pérdida de hasta el 30% del tiempo. ¿El truco? Si puedes, ponte en marcha entre semana o a primera hora de la mañana o después de comer, entre las 13:00 y las 15:00. Ese pequeño ajuste puede ahorrarte hasta dos horas de viaje y asegurarte una conducción más fluida, segura y sin estrés.
Otro truco para ganar tiempo es planificar la ruta. Algunas apps permiten conocer de antemano los tramos más conflictivos, zonas con obras o puntos donde suele haber atascos. Con esa información, podrás diseñar un itinerario que evite carreteras saturadas. Además, puedes configurar alertas, descansos y conocer el tráfico en tiempo real. Cada minuto que inviertas planificando, te ahorrará muchos más en carretera.