¿Estás pensando en vender tu coche en un futuro cercano? Si tienes en mente comprarte un nuevo modelo, quizá un híbrido o un eléctrico, antes igual necesitas poner a la venta el que tienes ahora. Y aunque no lo creas, hay varios trucos que pueden hacer que le des salida antes, y son tan evidentes que quizá nunca habías reparado en ellos.
El objetivo si estás pensando poner tu coche a la venta es que el futuro comprador se enamore de él a primera vista y esté dispuesto a pagarte lo que vale. Quien compra un coche de segunda mano sabe perfectamente que no lo va a estrenar, pero tienes que intentar que su experiencia se parezca lo máximo posible a esa primera vez. Y eso pasa por cuidar los pequeños detalles, aumentar el atractivo del coche y, en consecuencia, el precio.
3Recopila toda la documentación del coche para el futuro comprador

Por último, pero no menos importante, quien compra un coche de segunda mano busca transparencia. Quiere saber cómo has cuidado el coche, si tiene el mantenimiento al día o toca cambiar alguna pieza en poco tiempo. El kilometraje puede dar muchas pistas, pero tomará la decisión de comprar tu coche si se lo pones más fácil. Por tanto, no olvides informarle de todo esto:
- Cede siempre el libro de mantenimiento y cualquier factura de tus visitas al taller. Permitirá al comprador saber si has cuidado bien el vehículo o qué mantenimiento debe hacerle a ciertos elementos.
- Si ha dormido siempre en garaje, díselo, porque es un plus.
- Si has cambiado la correa de distribución hace poco (normalmente se hace cada 100.000 o 120.000 kilómetros), infórmale también.
- Pasa siempre la ITV cuando toca, y no te desentiendas si la fecha para volver a pasarla está próxima, aunque vayas a vender el coche. Es una garantía más de que el vehículo está en buen estado.
- Asegúrate de estar al corriente de pago del impuesto de circulación, y acredítalo mediante el documento correspondiente.