¿Estás pensando en vender tu coche en un futuro cercano? Si tienes en mente comprarte un nuevo modelo, quizá un híbrido o un eléctrico, antes igual necesitas poner a la venta el que tienes ahora. Y aunque no lo creas, hay varios trucos que pueden hacer que le des salida antes, y son tan evidentes que quizá nunca habías reparado en ellos.
El objetivo si estás pensando poner tu coche a la venta es que el futuro comprador se enamore de él a primera vista y esté dispuesto a pagarte lo que vale. Quien compra un coche de segunda mano sabe perfectamente que no lo va a estrenar, pero tienes que intentar que su experiencia se parezca lo máximo posible a esa primera vez. Y eso pasa por cuidar los pequeños detalles, aumentar el atractivo del coche y, en consecuencia, el precio.
2Presta atención también a esto

Deberías tener en cuenta el estado de los neumáticos antes de vender tu coche, porque el futuro comprador no querrá tener que gastarse el dinero en unos nuevos nada más comprarte el coche. Es fácil obtener una marca que proporcione buena relación calidad-precio, y hoy en día también es fácil ‘recuperar’ llantas de aleación.
Un consejo que muchos pasan por alto: dale un buen lavado. Parece evidente, pero no todos lo hacen y evidentemente se va a notar. Lávalo por dentro y por fuera, aspira las alfombrillas y el maletero, y presta atención a los detalles más pequeños, porque ahí es donde se acumula buena parte de la suciedad. Limpia bien y utiliza productos específicos para el salpicadero, el volante o la palanca de cambios.