Si este verano te vas de vacaciones, muy probablemente te toque pasar por una autopista y, por supuesto, pagar el correspondiente peaje. Y si vas al pueblo o a una segunda residencia, lo que suele ser un trayecto habitual, el gasto se multiplica en cada viaje. Así que el ‘truco’ que vamos a contarte te puede interesar si quieres ahorrarte unos euros.
No es español, sino que sale de la mente (y la práctica) del ingeniero francés Franck Saless, que ha descubierto un método legal y bastante sencillo con el que todos podemos reducir hasta en un 30% lo que pagamos en los peajes. Y sí, lo puedes aplicar en España o en cualquier lugar del mundo.
La clave está en el punto de entrada y de salida de una autopista, y no en los kilómetros recorridos. Lo cierto es que muy poca gente conoce el truco en España, así que te conviene saber de qué se trata y cómo ponerlo en práctica. Ojo, es 100% legal.
3¿De verdad compensa salir y entrar de la autopista para pagar menos peaje?

La respuesta corta es que sí, si no te importa desviarte unos minutos. Es cierto que quizá para un único desplazamiento igual no te compensa con tal de ahorrarte unos pocos euros, pero si haces el mismo desplazamiento a menudo, vas a notar la diferencia.
Eso sí, vas a tener que ‘estudiar’ la autopista, las tarifas y los tramos, porque no todos aplican las mismas reglas ni los mismos precios. Además, si lleva dispositivos como VIA-T o usas métodos de pago automáticos, tienes que comprobar si el sistema registra las salidas correctamente, porque si no podrías estar pagando el importe completo a pesar del desvío.