comscore

El truco para saber si una gasolinera está cerca de la autovía

Todos hemos pasado por esta situación miles de veces. Nuestro coche se queda sin combustible y necesitamos saber dónde se encuentra la estación de servicio más cercana para repostar. Pero si no conocemos la vía, es posible temer que nos desviemos mucho al salir hacia la primera gasolinera que aparezca anunciada.

Las prisas nunca son buenas compañeras. Ante esta indecisión, en lugar de precipitarse hay que tirar de trucos muy prácticos, más allá del sentido común, para determinar a primera vista si la gasolinera se encuentra o no junto a la carretera.

Los colores de las señales de la gasolinera

Cuando estamos conduciendo, el color de las señales es la primera clave visual para comprender lo que está pasando. La señal cromática nos indica si debemos adquirir información o extremar la precaución sobre algo. Tal y como establece la normativa, respecto a las gasolineras los colores indican lo siguiente:

  • Señal de color azul: Nos indica que la gasolinera estará ubicada en el lateral de la autovía.
  • Señal de color verde: La estación de servicio se situará en una carretera o vía rápida de menor categoría, pero cerca de la autovía.
  • Señal de color blanco: Tendremos que recorrer una carretera provincial, comarcal o local que nos obligará a desviarnos unos pocos kilómetros de nuestro trayecto para llegar a la gasolinera.

Por lo tanto, si eres de los que siempre quiere perder el menor tiempo posible, deberás primar el color azul cuando busques una gasolinera próxima, si el depósito de gasolina te lo permite.

gasolinera