Con la llegada de abril, arranca la campaña de la Renta 2025 y, como cada año, muchos autónomos y empresas empiezan a revisar con lupa las oportunidades fiscales disponibles. Una de las grandes olvidadas, pero con enorme potencial para reducir la factura con Hacienda, es el uso del coche en la actividad profesional.
Pero no sirve cualquier uso ni cualquier coche. La Agencia Tributaria permite deducir muchos de los costes relacionados con el uso laboral del vehículo siempre que hablemos de renting, una modalidad que además de flexibilidad total permite desgravar mucho más de lo que imaginas. ¿Quieres saber cómo? Aquí te explicamos el truco.
5Planificación financiera sin sustos ni sorpresas

El renting también tiene otra ventaja menos evidente, pero muy poderosa: te permite tener un control total sobre tus gastos. Al ser una cuota mensual fija, sin entradas ni costes sorpresa, podrás planificar tu tesorería con mayor precisión; algo vital para negocios pequeños o con ingresos variables.
Además, si eliges una modalidad de renting flexible, como la que ofrece Northgate, puedes adaptar el uso del coche al ritmo de tu actividad. ¿Que necesitas un vehículo solo durante tres meses? Lo tienes. ¿Que quieres cambiar a otro modelo más grande o pequeño? Lo haces sin penalizaciones. Una agilidad que se traduce en eficiencia operativa y fiscal.