comscore

El secreto para que tu coche no se caliente al sol

¿Tu coche parece un horno cada vez que lo usas en verano? Cómo enfriar un coche aparcado al sol en verano puede convertirse en la pregunta del millón. Tras muchas horas al sol, el coche puede sobrecalentarse y esto puede desembocar, a su vez, en una avería que no te saldrá barata. Para que te hagas una idea, la reparación del termostato ronda los 120 euros o, por ejemplo, la del electroventilador puede alcanzar los 350 euros.

En verano, las vacaciones y los días libres convierten nuestro coche en un elemento imprescindible con el que movernos, pero hay determinados momentos en los que no sabemos cómo eliminar el insoportable calor del interior. Se ha cocido al sol a fuego lento durante algunas horas y ahora supera los 50 grados, los asientos queman, el volante arde y el sudor casi no nos deja ver. No hay solución mágica a esto pero sí un truco útil.

4
Todos los líquidos, a punto

puente de diciembre

Hablar de mantenimiento y verano es algo que va casi relacionado. Se hace necesario para cualquier vehículo llevar un buen nivel de líquidos, como, por ejemplo, el nivel de aceite. Las vacaciones nos requieren, en muchos casos, viajes muy largos que pasan factura a la maquinaria, donde todos los engranajes tienen que estar a punto.

A mayor calor, mayor evaporación, así que no olvides comprobar regularmente cómo va todo para evitarte disgustos… y sino procura que un profesional lo haga por ti. Hay gente que solo visita el taller cuando el daño ya está hecho. Mejor visita tu taller más cercano para revisar el estado del vehículo y así evitar posibles daños futuros causados por el calor.