Muchos conductores buscan a diario la manera de eludir las normas e incluso rozan los límites de la multa con los radares de velocidad fijos y móviles de nuestras carreteras. Y para ellos, tenemos una buena noticia. Es el ‘truco alemán’, porque se ha popularizado en el país germano y ha demostrado ser bastante efectivo (y legal) para evitar sanciones de tráfico.
La curiosidad está en que este conductor tan ‘espabilado’ ha aprovechado un vacío legal en las normas para evitar una multa de tráfico casi segura, tanto para él como para los 25.500 habitantes de su municipio. Y ya se ha confirmado que no recibirá ninguna otra sanción por lo que ha hecho.
2Piden un reconocimiento para este conductor

Este conductor aprovechó un vacío legal en la norma para inhabilitar un radar móvil, porque en ningún sitio se indica que no pudiera aparcar en esa plaza, habilitada además para caravanas. Ya se le conoce en redes sociales como el ‘truco alemán’ para dejar en fuera de juego a los radares, porque quedan completamente inutilizables.
De hecho, el caso ha sido tan sonado en Alemania que son muchos los ciudadanos que en redes sociales han pedido que se le conceda al conductor la Cruz Federal al Mérito. Desde luego, ha conseguido el objetivo de inhabilitar el radar —quizá no ha sido ni siquiera a propósito— y no va a recibir ninguna multa por ello, porque las autoridades no tienen ningún motivo válido para sancionarles.