comscore

El ‘truco alemán’: el gesto que convierte los radares de velocidad en verdaderas ‘cajas tontas’

Muchos conductores buscan a diario la manera de eludir las normas e incluso rozan los límites de la multa con los radares de velocidad fijos y móviles de nuestras carreteras. Y para ellos, tenemos una buena noticia. Es el ‘truco alemán’, porque se ha popularizado en el país germano y ha demostrado ser bastante efectivo (y legal) para evitar sanciones de tráfico.

La curiosidad está en que este conductor tan ‘espabilado’ ha aprovechado un vacío legal en las normas para evitar una multa de tráfico casi segura, tanto para él como para los 25.500 habitantes de su municipio. Y ya se ha confirmado que no recibirá ninguna otra sanción por lo que ha hecho.

1
Este es el ‘truco alemán’ para los radares

Radar Alemania
Fuente: Instagram @zdfheute

Los hechos han ocurrido en la localidad alemana de Rottweil, cerca de la Selva Negra, al percatarse de la presencia de un radar móvil en una de las calles de la ciudad. El conductor aparcó su caravana en una zona perfectamente autorizada para el aparcamiento, y de esta manera tapó el radar móvil, que no tenía a ningún agente controlándolo.

En muchos casos, los radares fijos se colocan en zonas de aparcamiento convencionales, normalmente entre dos vehículos para pasar más desapercibidos. No es lo habitual que otro coche —caravana, en este caso— pueda interferir y tapar el radar, como ha reconocido la policía municipal.

No obstante, la caravana estaba bien aparcada, en una zona habilitada para ello, y el ‘problema’ estaba en que había un sitio justo al lado del radar en el que el vehículo cabía sin mayor problema. Además, siguió las normas y la retiró antes de 24 horas, que era el tiempo máximo permitido en ese estacionamiento.

Espalda