Independientemente de que en el año que viene, los peajes en muchas autovías, que hoy son libres, se impongan como medida del gobierno, ante las exigencias europeas, las posibilidades de ahorrar un porcentaje del impuesto durante un viaje largo, es factible con el truco que los franceses emplean.
Y si como parece ser, los peajes en nuestras carreteras se ponen al orden del día, esto tiene mas sentido que nunca.
4Han creado hasta una aplicación
La posibilidad de tomar una salida está muy estudiada en Francia. Ocurre que incluso hay quien ha creado una aplicación donde informa de todas las opciones para ahorrar peajes. Esta app ha sido creada por Franck, de la revista France 2.
En España es bien conocido en algunos puntos. Este «truco» también funciona en algunos tramos en España. Durante años se ha utilizado en puntos como el trayecto de Ferrol a A Coruña. Saliéndose en Cabanas y volviendo a entrar en la AP-9 es posible ahorrar unos céntimos, añadiendo únicamente unos dos o tres minutos de camino.
No es el único punto. Entre Vigo y Pontevedra también es posible salirse en la salida 147. Esto permite ahorrar unos euros a los vehículos ligeros, pero hasta 2,65 euros a los vehículos pesados.