comscore

Alucina con el trabajo que tras este Mercedes-Maybach 6 Cabriolet Concept que no, no es el real

En la Monterey Car Week de 2017, Mercedes-Maybach presentó el glamuroso concepto 6 Cabriolet, un vehículo que capturó la imaginación de los amantes del automóvil en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de la expectación generada, una versión de producción de este majestuoso concepto nunca vio la luz. Han pasado casi siete años desde aquella presentación y, hasta la fecha, no se ha producido un modelo así descapotable tan sexy, a menos que te encuentres en Rusia.

En este enorme país, un taller automotriz ha creado una impresionante réplica del este impresionante concept. Está construida sobre la base de un Mercedes SL 500 de la generación R230, que ha sido sometido a modificaciones integrales en la carrocería para transformarlo y hacerlo lucir diferente a cualquier otro Mercedes en la carretera. El resultado es un vehículo que, a simple vista, podría engañar a más de uno, haciéndole creer que está frente al codiciado concepto de Mercedes-Maybach.

¿Cómo se creó esta réplica del Mercedes-Maybach?

¿Cómo se creó esta réplica del Mercedes-Maybach?

El frontal del coche ha sido completamente reacondicionado con piezas hechas a mano, y ahora luce una gran parrilla cromada con listones verticales, similar a la del concepto original. El detalle cromado en la parte inferior del parachoques y los faros delgados también imitan fielmente al diseño del Mercedes-Maybach 6 Cabriolet. Sobre el capó, el distintivo de Mercedes-Benz resalta con orgullo, completando la transformación del frente del vehículo.

La tienda que ha creado esta réplica no se ha detenido ahí. También han fabricado nuevos paneles laterales delanteros y traseros, así como faldones y paneles basculantes. Las llantas multiradio, casi idénticas a las del concepto de 2017, añaden un toque de autenticidad adicional. En la parte trasera del vehículo, se ha instalado una tapa del maletero alargada y luces traseras LED delgadas con una barra de luces, junto con una franja cromada que recorre el parachoques y una gran insignia de Maybach.

Pese a ser muy parecido, no es idéntico al Mercedes-Maybach 6

Pese a ser muy parecido, no es idéntico al Mercedes-Maybach 6.

El concepto 6 Cabriolet original de Mercedes-Maybach era mucho más largo que un SL de la época. Aunque es difícil decir si esta réplica alcanza las mismas dimensiones, las proporciones están bien logradas y mantienen la esencia del diseño original. Al igual que el concepto, la réplica ha sido repintada en un elegante color azul y el interior ha sido tapizado en cuero color crema, ofreciendo una experiencia visual y táctil de lujo.

El año pasado, la marca oriunda de Alemania anunció que Maybach comenzaría a construir vehículos de producción limitada y que incluso podría producir vehículos únicos, similar a lo que ha hecho Rolls-Royce. Esto ha generado esperanzas de que algún día veamos una versión única y legal para circular del Maybach 6 Cabriolet fabricada por la propia Mercedes. Sin embargo, hasta que eso ocurra, esta réplica ejecutada con tanta precisión tendrá que ser suficiente para los entusiastas del automóvil.