comscore

Toyota y 7-Eleven. Implantarán camiones de pila de combustible de hidrógeno

7-Eleven Japan Co. Y Toyota Motor Corporation se han unido mediante un acuerdo de colaboración para llevar a cabo diferentes estudios sobre conservación energética y reducción de las emisiones de CO2 en la distribución y explotación de tiendas. Buscan contribuir a la consecución en el futuro de una sociedad baja en carbono y basada en hidrógeno, mediante la fabricación de vehículos y generadores eléctricos a base de hidrógeno que desarrollará Toyota.

Tanto la unidad refrigeradora/congeladora como el propio camión se alimentarán con tecnología de pila de combustible, para el reparto a las tiendas, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2.

Funcionamiento

Este sistema, combinará unos generadores de energía solar ya instalados, un generador de hidrógeno fijo a partir de una unidad de pila de combustible de automoción y baterías recargables fijas a partir de otras baterías recargables para automóvil, que se podrán utilizar como fuente de alimentación de emergencia en caso de catástrofes, además de otras posibles aplicaciones para conservación energética y reducción de las emisiones de CO2.