comscore

Toyota Proace City. Arranca su comercialización en España

Hace un tiempo os contábamos que el Grupos PSA había firmado un acuerdo de colaboración con Toyota para desarrollar de forma conjunta nuevos vehículos comerciales. Gracias a ello ahora la firma nipona tenga el privilegio de tener este Toyota Proace City, un modelo que ya está disponible en España con tres variantes: Proace City Verso Family, Proace City Van y Proace City Combi.

La primera versión es la City Verso Family, que está enfocada a particulares. Está disponible con dos longitudes de carrocería, corta (4,40 metros) y larga (4,75 metros), y se puede escoger con 5 ó 7 plazas. A diferencia de las versiones comerciales, viene con cuatro puertas laterales y portón trasero.

Este Proace City Verso Family está disponible con dos niveles distintos de equipamiento: Active y Advance. Desde el nivel de entrada son de serie elementos como sensores de aparcamiento, espejo infantil, volante tapizado en cuero, llantas de aleación de 16 pulgadas, integración móvil vía Apple CarPlay y Android Auto o Toyota Safety Sense.

En cuanto a su gama de motores incluye dos opciones de gasolina y una diésel:

-Gasolina 1.2P 110 CVManual 6 vel.

-Gasolina 1.2P 130 CV Automática 8 vel.

-Diésel 1.5D 130 CV Manual 6 vel. / Automática 8 vel.

Proace City Van

Se trata de la versión que está enfocada al transporte de mercancías. Disponible tanto con carrocería corta (4,40 metros) como larga (4,75 metros), viene con separador para la carga y dos o tres asientos delanteros. Además, cuenta con una puerta lateral y dos traseras para facilitar la carga y descarga.

Esta versión es capaz de transportar 650 ó 1.000 kg de carga útil y se pueden escoger tres potencias del motor diésel 1.5D:

-Diésel 1.5D 75 CV Manual 5 vel.

-Diésel 1.5D 100 CV Manual 5 Vel.

-Diésel 1.5D 130 CV Manual 6 vel.

Comercializado en dos acabados (GX y VX), desde la versión de entrada incluye de serie el Asistente de Arranque en Pendiente, Control de Descenso, proyector de la zona de carga de plástico, climatizador y asiento individual para el pasajero.

Proace City Combi

La última opción de la gama es el Proace City Combi, un vehículo mixto con la segunda fila de asientos plegable a nivel del piso, permitiendo transportar mercancías o pasajeros según las necesidades. Disponible en carrocería corta (4,40 metros) y larga (4,75 metros), viene con dos puertas laterales y portón trasero o una puerta lateral y doble puerta trasera acristalada en función del acabado.

Disponible en los acabados GX y VX, incorpora desde el nivel de entrada 8 airbags, Asistente de Arranque en Pendiente, Control de Descenso, climatizador y Toyota Safety Sense. Además, se comercializa con el motor diésel 1.5D.

-Diésel 1.5D 100 CV Manual 5 vel.

-Diésel 1.5D 130 CV Manual 6 vel. / Automática 8 vel.

Sus precios

El primer Made in Spain de Toyota ya se comercializa en España con precios que arrancan en los 13.022 euros para autónomos y profesionales (Proace City Van), y a partir de 22.500 euros la versión destinada a clientes particulares (Proace City Verso Family).