comscore

Toyota. Llegan a Europa sus pruebas de conducción autónoma

Toyota continúa avanzando en su camino hacia el futuro de los coches autónomos. Después de distintos ensayos en circuitos cerrados, los vehículos de Toyota con sistemas de conducción automatizada han llegado al centro de la ciudad de Bruselas (Bélgica). Un Lexus LS se encargará de recorrer repetidamente una ruta fija durante los próximos 13 meses.

El Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de TME, Gerald Killmann, ha asegurado que «el objetivo es que los ordenadores vean y entiendan el entorno que les rodea. El objetivo último de Toyota es que no haya más víctimas por accidentes de tráfico, y el propósito principal de este programa es estudiar el comportamiento humano, complejo e impredecible, y su impacto en los requisitos del sistema de conducción automatizada».

Con un conjunto de sensores

Las calles de Bruselas las recorrerá un Lexus LS, que incorpora un conjunto de sensores montado en el techo, que incluye LIDAR, radares, cámaras y un sistema de posicionamiento de gran precisión. Al volante habrá un conductor por seguridad, acompañado por un operador que se encargará de supervisar el conjunto del sistema.

El estudio entra dentro de la visión global de Toyota para crear una «Movilidad cada vez mejor para todos». Además, la firma trabaja para equipar a todos sus vehículos nuevos con sistemas avanzados de asistencia a la conducción Advanced Driving Systems.