Desde hace bastante tiempo se viene rumoreando con la llegada de una versión del emocionante Toyota GR Supra firmada por la división Gazoo Racing. Hasta el punto de que por el trazado de Nürburgring se han visto rodar diferentes ‘mulas’ del deportivo japonés equipadas con diferentes llantas, frenos más potentes y aderezadas con una aerodinámica más extrema. Pero si no puedes esperar a ver un prometedor Toyota GR Supra GRMN, siempre puedes acudir a los servicios del especialista alemán Manhart Performance.
Como seguro sabrás, los chicos de Manhart Performance son unos expertos a la hora de mejorar cualquiera de los modelos del fabricante alemán BMW, de ahí que no te debería extrañar que este Toyota GR Supra haya pasado por sus manos, puesto que no es otra cosa que una versión con carrocería coupé del BMW Z4. Una criatura a la que tienen cogido el pulso, como ocurre con el mítico motor B58 de la firma de Múnich.
No es la primera vez que Manhart mejora un Toyota GR Supra

Precisamente ese motor 3.0 TwinPower Turbo es el mismo que esconde bajo el capó el deportivo Toyota GR Supra, siendo capaz de proporcionar 340 CV de potencia y 500 Nm de par motor. Antes esas cifras eran enviadas a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de 8 velocidades, pero ahora la compañía japonesa decidió eliminar esa transmisión y ofrecer en exclusiva un cambio manual de 6 velocidades. Algo que también hacen los de Múnich con su Z4 M40i. Si bien, esta unidad utilizada por los chicos de Manhart Performance apuesta por aquel cambio ZF de 8 relaciones con el que probamos en su día este emocionante deportivo japonés.
Sin embargo, este corazón de seis cilindros en línea recibe infinidad de mejoras, como un turbo más contundente, un sistema de admisión ARMAspeed de fibra de carbono, una nueva gestión electrónica MHtronic, un completo sistema de escape en acero inoxidable fabricado por FI Exhaust… Y también se han animado a mejorar el sistema de refrigeración para contener la temperatura en este bloque que llega a alcanzar los 550 CV de potencia y los 770 Nm de par motor. Tal y como anuncia el emblema trasero GR 550.
Sus nuevas piezas aerodinámicas son de fibra de carbono

Además de las mejoras mecánicas introducidas por Manhart Performance, este impresionante Toyota GR Supra adquiere un buen número de nuevos componentes aerodinámicos que el especialista alemán fabrica en ligera fibra de carbono. Entre todos ellos encontramos un enorme alerón trasero, un nuevo difusor posterior, un splitter delantero más prominente… Todos ellos funcionales y concebidos para aumentar la carga aerodinámica de este sensacional deportivo. Además hay otras tantas piezas de atrezo, que también están fabricadas en fibra de carbono.
El especialista alemán se ha decantado por su llantas Concave One para sustentar a este salvaje Toyota GR Supra. Forjadas y de 20 pulgadas, estas se calzan con unos neumáticos delanteros en medida 255/30 R20, mientras que los traseros pasan a ser unos 295/25 R20. Tras ese conjunto se conserva el equipo de frenos original, aunque se puede mejorar, como ocurre con las suspensiones. Hasta el punto de que esta unidad ha sido equipada con una suspensión de tipo coilover, totalmente regulable y firmada por el especialista KW.
Este Toyota GR Supra lleva unos 40.000 euros en extras

Manhart Performance no ha desvelado imágenes del interior de este Toyota GR Supra, que como dicen, tiene cambio automático. De ahí que podría conservar inalterado un habitáculo para el que también ofrecen algunos toques de estilo para aumentar su carácter deportivo. Como todo lo anterior, previo paso por caja.
Y es que para que lo tengas en cuenta, la mejora mecánica tiene un precio de 11.999 euros, a los que tendrás que añadir otros 5.050 euros si deseas apostar por el sistema de escape deportivo, que por otro lado, si adornas con estos terminales de fibra de carbono y de 100 milímetros de diámetro, suman otros 2.136 euros. El completo kit estético de fibra de carbono añade otros 13.500 euros a la factura, como los 3.100 euros de la suspensión KW y los más de 3.000 euros de las llantas. Una fortuna.

























