comscore

Toyota e-Racer. Eléctrico y deportivo

Con motivo de la celebración del Salón de Tokio, Toyota quería celebrar y demostrar todo su potencial en una feria en casa llevando varios modelos y concept cars de lo más interesantes.

Una de las sorpresas que se guardaba, después de haber anunciado previamente algunos vehículos, era el e-Racer. Este vehículo es un deportivo eléctrico biplaza que demuestra que la pasión por la conducción y la electrificación de los mismos, pueden ir de la mano. Aunque la compañía tampoco ha dicho mucho al respecto sobre este coche, se trata de un concept de carácter deportivo con un habitáculo abierto y sin parabrisas. El conductor se sitúa en la parte central del vehículo como en un monoplaza, con la diferencia de que detrás de este se puede sentar un acompañante cómodamente.

Como un videojuego

En su interior, el volante tiene un aspecto muy futurista que además incorpora unas gafas digitales especiales. Una vez que el conductor se pone las gafas, estas muestran información del vehículo como puedan ser la velocidad o la marcha en la que circulamos, así como el estado actual de la batería. Además de este moderno sistema, el e-Racer cuenta también con una función de realidad aumentada que puede, aparentemente, simular una carrera de un Gran Premio, conducción submarina o la circulación en vías de carácter futurista. Pero está realidad aumentada no está solamente disponible para el conductor, el pasajero de la parte trasera también podrá disfrutar de ella valiéndose de una pantalla que se sitúa delante de él, montada en el arco antivuelco.

Motor16

Centrándonos en el exterior del vehículo, se presenta con una pintura en dos tonos y con unas ruedas que se encuentran separadas de la carrocería. Este modelo es claramente un ejercicio de fantasía, pero viene a decirle a los entusiastas del motor que pueden estar tranquilos, por que aunque el futuro pueda ir en la dirección eléctrica, los coches deportivos no caerán en el olvido de las marcas.