comscore

Toyota e-Palette. El vehículo autónomo que revolucionará el transporte

La nueva Alianza e-Palette, presentada en el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo 2018, aprovechará la Plataforma de Servicios de Movilidad de Toyota para desarrollar una serie de servicios conectados de movilidad y un vehículo flexible y funcional.

Esta alianza ayudará a una gran variedad de empresas a aprovechar las tecnologías de movilidad avanzadas con el objetivo de prestar un mejor servicio a sus clientes. Para el lanzamiento, los socios de Toyota son Amazon, DiDi, Mazda, Pizza Hut y Uber, que colaborarán con la planificación del vehículo, los conceptos de aplicación y las actividades de verificación del mismo.

Su presidente, Akio Toyoda, ha afirmado que «Toyota mantiene su compromiso de crear vehículos cada vez mejores y estamos desarrollando soluciones de movilidad para ayudar a todo el mundo a disfrutar de la vida«.

Desarrollo a corto plazo

La alianza se empezará a centrar en el desarrollo del nuevo prototipo e-Palette. Se trata de un vehículo eléctrico con batería de nueva generación, totalmente automatizado, personalizable para una gran variedad de empresas.

Las empresas pueden instalar su propio sistema de conducción automatizada y su tecnología de gestión del vehículo. El vehículo puede ir equipado con interiores personalizados en función de las necesidades del usuario. Además, está previsto que esté disponible en tres tamaños, en función de la especificación para cada uso.