Corría el año 1987 cuando la firma nipona Toyota lanzaba al otro lado del océano su ya legendario Toyota Corolla FX16, un compacto que rompía moldes y que llegaba para revolucionar el mercado con su tecnología, su dinámica… Y ese emocionante compacto es el que ahora los diseñadores de la casa japonesa han tenido en mente a la hora de dar vida a esta edición especial del actual Corolla, bautizada con el nombre de FX Edition.
En realidad este Toyota Corolla FX Edition no es una edición especial que rompa moldes, porque ya la pasada temporada el fabricante japonés ofreció una casi calcada a esta, aunque en aquella ocasión nacida sobre la silueta Sedán y no sobre la Hatchback, mucho más ligada a aquel Corolla FX16 de antaño. Y como no podía ser de otra manera también tiene toques y detalles específicos que han sido creados para la ocasión y que unen a estos dos compactos separados por 38 años de historia.
Llantas y alerón realzan la deportividad de este Toyota Corolla FX Edition
Quizá el detalle más característico en el exterior de este nuevo Toyota Corolla FX Edition sean sus llantas de 18 pulgadas. Acabadas en un tono Gloss White y calzadas con neumáticos 225/40 R18, realzan el carácter deportivo de esta edición especial que también llega con un alerón trasero de color negro y con un emblema trasero donde el nombre de ‘Corolla’ se plasma con una tipografía clásica.
Aunque los diseñadores de la casa japonesa no han apostado por algún detalle estético heredado de los poderosos GR Corolla con el que realzar su imagen deportiva, todo aquel que se decante por uno de estos FX Edition lo podrá adquirir en tres colores diferentes: Ice Cap, Blue Crush Metallic e Inferno. Este último el elegido para la sesión fotográfica.
Una edición especial que nace desde la base del acabado SE
Para el interior de estos Toyota Corolla FX Edition también se han decantado por instalar unos asientos Sports Touring, los cuales potencian su carácter deportivo con un reposacabezas integrado, soportes más prominentes, inserciones en tejido Suede… Asientos acabados en color negro, en los que llaman la atención los pespuntes en color naranja, que también se encuentran presentes en el salpicadero, los paneles de las puertas, el selector del cambio o el volante. Por cierto, todo ello calcado al de cualquiera de sus hermanos.
No en vano para dar vida a este Toyota Corolla FX Edition, la compañía japonesa ha tomado como punto de partida el nivel de equipamiento SE, el de acceso. A pesar de todo se trata de un vehículo que llega equipado con cuadro digital de 7 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, cargador inalámbrico, sistema Toyota Safety Sense 3.0…
Del Toyota Corolla FX Edition solo se van a construir 1.600 unidades
Sin embargo, lejos de lo que podría parecer, la compañía japonesa ha decidido no tocar nada bajo la carrocería de este Toyota Corolla FX Edition, de manera que la suspensión, la dirección, el equipo de frenos o el motor se mantienen como en cualquiera de sus hermanos ofrecidos al otro lado del océano. Cosa que tampoco suena mal, porque esta edición especial se anima gracias al corazón 2.0 Dynamic-Force, un motor de cuatro cilindros y atmosférico que entrega 171 CV de potencia a 6.600 rpm, además de 205 Nm de par motor a 4.800 rpm. Esas cifras son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio automático de tipo CVT.
La compañía nipona asegura que este sensacional Toyota Corolla FX Edition será lanzado al mercado en Estados Unidos este próximo otoño. Y todo aquel que desee hacerse con uno deberá darse prisa, porque tan solo se van a construir 1.600 unidades cuyo precio se mantiene en secreto. Ahora bien, parece claro que costará más que el Corolla SE desde el que nace y que al otro lado del océano tiene un precio de 23.780 dólares (20.945 euros).
Fotos: Toyota