comscore

El Toyota Corolla Cross se pone en forma al otro lado del charco

Prácticamente con cuentagotas han llegado los interesantes Toyota Corolla Cross a Europa, pero en otras partes del mundo la compañía japonesa los despacha con gran soltura. Una de esas partes del mundo es Estados Unidos, donde ahora esta lógica alternativa a un Corolla ‘a secas’ o a un C-HR, se ha puesto a punto con diferentes mejoras que no afectan a la gama mecánica.

Y es que básicamente la compañía japonesa se ha centrado en las opciones de personalización a la hora de poner a tono este Toyota Corolla Cross en Estados Unidos. Muestra de ello es que ahora su carrocería con aire aventurero y con 4,46 metros de largo se puede solicitar en un llamativo tono que lleva el nombre de Soul Red Crystal. Exclusivo para este modelo, la verdad es que no se puede solicitar en todos los acabados, porque se limita a los LE, XLE, SE, XSE y Nightshade. Además, en cualquiera de ellos si el cliente quiere, se puede solicitar con el techo en color Jet Black.

No hay cambios de diseño en este Toyota Corolla Cross

2024 Toyota Corolla Cross USA. Imagen frontal.

Al margen de la introducción de esta nueva tonalidad para ofrecer un total de once colores para elegir, los Toyota Corolla Cross con acabados L y S ven llegar unas carcasas para los espejos retrovisores en color negro brillante y la antena de tipo ‘aleta de tiburón’. De la misma manera que las versiones con tracción a las cuatro ruedas estrenan emblema en la parte trasera, mientras que los híbridos lucen el emblema ‘HEV’ en el portón posterior.

Estéticamente nada cambia en el exterior de estos Toyota Corolla Cross, de la misma manera que el interior se mantiene inalterado y sus mecánicas se conservan tal cual se conocían. Mecánicas que en Estados Unidos comienzan con un interesante corazón 2.0 Dynamic Force, un bloque de cuatro cilindros y atmosférico que entrega 171 CV de potencia y que se acompaña de un cambio automático de tipo CVT. Esta motorización se puede solicitar con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas, firmando consumos medios de 8,9 y 9,4 l/100 km en el ciclo EPA de Estados Unidos.

Dos opciones mecánicas disponibles en Estados Unidos

2024 Toyota Corolla Cross USA. Imagen movimiento.

Quienes busquen algo más eficiente siempre van a poder apostar por la mecánica híbrida, que combina un motor 2.0 de gasolina con tres motores eléctricos. Porque todos los Toyota Corolla Cross Hybrid que se venden en Estados Unidos tienen tracción a las cuatro ruedas. Esta mecánica eroga un total de 198 CV de potencia, permitiéndole acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 8,0 segundos y firmar un gasto medio homologado de 6,7 l/100 km.

Y para que lo tengas en cuenta, estos son los precios de este actualizado Toyota Corolla Cross al otro lado del océano:

  • Corolla Cross L FWD: 24.035 dólares (22.820 euros).
  • Corolla Cross LE FWD: 26.365 dólares (25.010 euros).
  • Corolla Cross XLE FWD: 28.260 dólares (26.810 euros).
  • Corolla Cross Hybrid S AWD: 28.395 dólares (26.960 euros).
  • Corolla Cross Hybrid SE AWD: 29.715 dólares (28.190 euros).
  • Corolla Cross Hybrid XSE AWD: 31.580 dólares (29.960 euros).
  • Corolla Cross Hybrid Nightshade AWD: 30.640 dólares (29.065 euros).

En España un Toyota Corolla Cross arranca en los 37.800 euros

2024 Toyota Corolla Cross USA. Imagen interior.

Como hemos dicho anteriormente, los Toyota Corolla Cross con mecánica híbrida siempre se acompañan del sistema de tracción a las cuatro ruedas, un extra en la mecánica de gasolina que tiene un precio de 1.300 dólares (1.235 euros) en cualquiera de sus tres niveles de equipamiento.

Ya como recordatorio, decirte que uno de estos Toyota Corolla Cross parte en España desde los 37.800 euros, siempre con una mecánica híbrida que tiene 140 CV de potencia en la versión de acceso, la que hemos podido probar a fondo en Motor 16, pero que llega hasta los 196 CV en la versión superior, cuyo precio escala hasta los 42.900 euros. Y que sepas que ninguno de ellos se acompaña del sistema de tracción a las cuatro ruedas, que aquí no está disponible.