Toyota, la marca que más vende en España, sigue apoyando a la liga acb de baloncesto en los diferentes encuentros y eventos que tienen lugar en toda la geografía nacional. La marca japonesa es socio oficial de movilidad de la acb y, entre sus últimas acciones, ha estado presente en Valencia, donde los árbitros han preparado la pretemporada en su tradicional Stage.
En ese evento, Toyota puso a disposición de los colegiados una flota de tres vehículos híbridos para facilitar sus desplazamientos durante los cuatro días que duró la concentración, en la que los árbitros combinan formación teórica con preparación física para llegar en la mejor forma a los partidos de liga.

Toyota C-HR, Corolla Touring y Proace City: los 3 coches de los árbitros
La flota que acompañó a los árbitros de la acb fue cedida por Sakurauto, concesionario oficial de la marca en Valencia. Estuvo compuesta por el SUV compacto C-HR Plug-in Hybrid, el versátil monovolumen Proace City Verso y el familiar Corolla Touring Sports Hybrid.
Esta gama de vehículos destaca por su habitabilidad, capacidad de carga, eficiencia y confort de marcha. A la vez, con estos modelos se busca reducir la huella de carbono y minimizar las emisiones de CO2 de este tipo de eventos, en línea con la filosofía de la marca japonesa. Let’s Go Beyond, que busca ayudar a crear sociedades más inclusivas y sostenibles.
Toyota colabora con la acb desde el año 2022 y sus coches están presentes en todas las competiciones: Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa Endesa y Minicopa Endesa, reforzando la apuesta de la marca por el deporte y por los valores que representan estos eventos.

La marca firmó una alianza con la liga de baloncesto basándose en valores compartidos que definen tanto a la marca automovilística como a este deporte, entre los que se encuentra el trabajo en equipo, el compañerismo y respeto mutuo, la constancia en la búsqueda de la excelencia, el respeto al rival y fair play y el compromiso con la mejora continua.
La presencia de la marca en eventos clave como el stage arbitral demuestra que el patrocinio deportivo va más allá del marketing tradicional, convirtiéndose en un apoyo integral al desarrollo del baloncesto profesional en España.

Embajadores para los JJ.OO.
Toyota, además, es una marca muy vinculada al deporte. El año pasado puso en marcha en nuestro país la campaña «Contigo Nada es Imposible», en la que mostraba una imagen más personal e íntima de los atletas olímpicos y paralímpicos, poniendo el foco en su compromiso constante con el deporte y el respeto y en el esfuerzo que hay detrás de cada uno de los embajadores del Equipo Toyota España.
En su lista de embajadores figuran deportistas de la talla de Carolina Marín Niko Shera, Ray Zapata, Eva Moral, Martín de la Puente y Desirée Vila.
A nivel global es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Paralímpico Internacional (IPC). Toyota España traslada este apoyo con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE).