comscore
viernes, 1 agosto 2025

¿Tienes entre 25 y 55 años? Pues este es el tipo de coche que conduces según un estudio

¿Tienes coche propio? ¿No? ¿Te resulta más cómodo alquilar uno cuando lo necesitas? Si tienes entre 25 y 55 años, no estás solo: formas parte de la generación que está cambiando la forma de moverse por la ciudad. Atrás quedó la idea de que tener un vehículo en propiedad era imprescindible. Hoy, lo importante es poder moverse con libertad, sin ataduras.

Publicidad

El coche sigue siendo necesario, pero ya no se conduce ni se posee como antes. Según un estudio de la Asociación del Vehículo Compartido (AVCE), más del 77% de los usuarios de carsharing son de esta franja de edad. ¿Por qué? Las respuestas revelan una nueva mentalidad en torno a la movilidad urbana.

5
Carsharing y multimovilidad: la combinación perfecta

Fuente: EMT Madrid

El coche compartido no está aislado, forma parte de un ecosistema más amplio de movilidad urbana. Según el estudio, un 58% de los usuarios de carsharing lo combina con otros medios como el transporte público, taxis o bicicletas. El coche ya no es el único protagonista de la movilidad, sino una pieza más dentro del puzle.

La multimovilidad permite a los usuarios elegir la opción más eficiente en cada momento. ¿Para ir rápido a una reunión? Coche compartido. ¿Evitar atascos? Metro. ¿Moverse sin contaminar? Bicicleta. Y así. Esa combinación ayuda a reducir la dependencia del coche privado, descongestionar las ciudades y mejorar la calidad del aire. Y los conductores de 25 a 55 años la están adoptando con naturalidad.

Publicidad