comscore

¿Te gustó ‘The Italian Job’? Querrás tener este simulador de Mini en tu casa

Una encuesta reveló hace años que las escenas de acción protagonizadas por tres Mini Cooper en la película ‘The italian Job’ eran la persecución de cine preferida por los espectadores en todo el mundo. Se referían al clásico de Michael Caine y a sus escenas cargadas de adrenalina, que en la gran pantalla tuvieron un remake en 2003 (con Mark Wahberg, Edward Norton y Charlize Theron) y que también podrá reproducir una y otra vez la persona que se haga con el simulador de conducción que Car & Classic saca a subasta estos días.

Hasta el próximo 9 de octubre se puede pujar en la casa de subastas británica por el simulador de conducción del Mini Cooper S creado por Simbiotix e inspirado en la película, que se estima podría alcanzar un precio cercano a los 35.000 euros.

Construido sobre la base de un Austin Mini real

El simulador que subasta Car & Classic está construido sobre la base de un Austin Mini real de 1974 y es una recreación visual del Mini Cooper azul de la película ‘The Italian Job’ de 1969. incluye un potente hardware de juego y ofrece el entorno más realista posible para reeditar las escenas de acción de la película.

El Mini conserva los pedales, la dirección y las marchas originales complementados con diales funcionales en el tablero, lo que permite crear una experiencia totalemente inmersiva. La autenticidad se ve realzada en detalles interiores y exteriores. Por ejemplo, encontramos lingotes de oro falsos en el maletero y el coche tiene la matrícula ‘LGW 809G’, una referencia al vuelo de regreso que el equipo del atraco pretendía coger después de completar el «trabajo».

Al girar en el juego, las ruedas delanteras se mueven según el diseño original. El mecanismo del freno de mano también es original y cuenta con sensores electrónicos para que funcione en el juego con un tacto y una reacción realista. Además, el cambio de marchas de 4 velocidades más la marcha atrás se ha personalizado y utiliza un pomo auténtico.

Las posiciones de las agujas del cuadro de instrumentos también se mueven en tiempo real en función de los parámetros del coche/motor: velocidad, temperatura del agua y combustible. El cuentakilómetros del coche original se ha ajustado para representar el año en que se rodó la película.

Una experiencia de conducción muy realista

Además, el simulador está construido por especialistas experimentados, por lo que cuenta con equipamientos que hacen que la experiencia de conducción virtual sea muy fiel. En concreto, un sistema de sonido envolvente completo con barra de sonido y subwoofer, kit de ventilador WindSim y asiento con movimiento de dos grados, que hacen que la experiencia de conducción del Mini sea todavía más realista y permiten simular el movimiento/fuerza al experimentar la aceleración, el frenado, la superficie de la carretera y los cambios de marcha.

Debajo del capó, el motor de la Serie A ha sido reemplazado por una potente PC para juegos con Windows, que cuenta con una GPU Nvidia RTX 3080ti, una CPU Intel i7 refrigerada por agua y 32 GB de RAM. Cuenta con 1 TB de memoria, lo que garantiza un amplio espacio para una combinación de software de simulación.

Los botones de acceso al juego son sencillos y los botones adicionales reproducen la variedad de temas musicales y efectos de sonido de la película. Así, el comprador de este simulador podrá recrearse corriendo por las calles de Italia mientras escucha canciones como «Self Preservation Society» o»Days Like These» de Matt Munro.