comscore
jueves, 18 septiembre 2025

Tesla enloquece e intenta destruir a un Jeep que se puso en su camino

Otra vez Tesla está en el centro de la polémica debido a un video que pone en duda si enloqueció el Autopilot o fue error del conductor. Esa es la pregunta que más de 13 millones de personas se han estado haciendo después de ver las impactantes imágenes de un Modelo 3 enloqueciendo tras una colisión frontal en Nevada y empezó a chocar de frente contra un Jeep.

Las imágenes capturadas por la cámara del salpicadero del coche eléctrico muestran cómo el vehículo se acerca lentamente a un cruce en Mount Charleston, al noroeste de Las Vegas. De repente, un Wrangler Rubicon aparece a la izquierda del cuadro, aproximándose a gran velocidad. El todoterreno intenta girar para regresar por donde vino el Tesla, pero pierde el control y cruza la carretera, chocando directamente.

El video que da una mala imagen del Tesla

Ambos conductores deben haber recibido un gran susto por el impacto, pero lo que sucede a continuación es aún más sorprendente. El Tesla comienza a avanzar, empujando al Jeep para sacarlo del camino. El Model 3 se comporta como si estuviera tratando de escapar de la policía en una persecución de GTA de cuatro estrellas, conduciendo por un terraplén en el lado opuesto de la carretera y volviendo al asfalto en dirección contraria.

Publicidad

El vídeo termina ahí, pero según un informe de News 3, el conductor del coche eléctrico, identificado como Radu Stefan, de 67 años, logró dar marcha atrás hasta la intersección. Sin embargo, el Jeep Wrangler, que en el vídeo parece haber resultado casi totalmente ileso tras la colisión, no se ve por ningún lado. “Perdimos el control del coche, se fue hacia la montaña y en un momento dado apenas pude detenerlo”, dijo Stefan, quien ya había regresado a casa con su vehículo eléctrico destrozado.

¿Error humano o falla del Tesla?

¿Error humano o falla del Tesla?

Una forma sencilla de averiguar lo sucedido sería interrogar la caja negra del Tesla para ver qué pedal estaba presionando el conductor. Sin embargo, Stefan le dijo a News 3 que no tenía planes de recuperar los datos para averiguar qué sucedió. También explicó que su automóvil no cuenta con el sistema de conducción autónoma total de Tesla.

Incluso hay cierta simpatía por la conductora del Jeep, a pesar de que su conducción imprudente fue la responsable del accidente inicial. Algunos comentaristas sugieren que podría haber tenido miedo de que el Model 3 estuviera fuera de control y tratara de embestirla, por lo que huyó por su propia seguridad. Esta versión no ha sido aceptada por la Policía Estatal de Nevada, que anunció haber rastreado al propietario del Wrangler Rubicon y tomado las medidas de cumplimiento apropiadas respecto al conductor.

Publicidad