El Tesla Cybertruck, conocido por su supuesta capacidad todoterreno, ha vuelto a ser noticia por quedar atascado en la arena. Esta vez, el incidente ocurrió en la isla de Nantucket, Massachusetts, apenas unas horas después de la llegada del vehículo a la isla. Es otra falla que vuelve a poner sobre la cornisa sus capacidades en diferentes terrenos.
Los informes indican que el propietario del vehículo eléctrico, fue el primero en llegar a la isla y se quedó atascado en la playa de El Point debido a la arena blanda. Aunque no se sabe si el camión tenía la actualización todoterreno que lanzó la empresa de Elon Musk, el peso de más de 6.000 libras del pick-up a batería parece haber sido un factor determinante.
¿Cómo fue que se quedó atascado el Tesla Cybertruck?
Según Nantucket Current, el propietario fue «súper amable» y «simplemente un novato que cometió los errores estándar». Las fotos muestran que el conductor intentó liberar el vehículo de la arena, pero sin éxito. Finalmente, una empresa de grúa tuvo que intervenir para sacarlo de la playa. Este incidente se suma a otros similares en el que el Tesla Cybertruck no pudo contra terrenos más incómodos.
La tracción en las cuatro ruedas y los neumáticos gruesos no son suficientes por sí solos. En este caso, inflar los neumáticos para aumentar la superficie de contacto habría sido una medida útil. Además de las técnicas tradicionales, también es importante aprovechar la tecnología integrada en el vehículo. En el caso del Tesla, el modo Off-Road o el modo Extraer podrían haber sido de gran ayuda para liberar el vehículo de la arena.
Evitar el comportamiento irresponsable
Más allá del incidente en la arena, el propietario del Tesla Cybertruck también fue criticado por su comportamiento irresponsable al conducir el vehículo en lugares indebidos e irrumpir en zonas que no están hechas para que pasen pick-up o coches. Cumpla o no con las expectativas, hay más responsabilidad de quién está detrás del volante que de Tesla en sí. La marca no te recomienda que vayas por la playa conduciendo tu automóvil, sino que está preparada para poder sobrepasar una situación complicada en carretera.
En este caso del vehículo atascado en la arena nos recuerda que la conducción todoterreno requiere conocimientos y técnicas específicas, independientemente de las capacidades del vehículo. Además, es importante ser un conductor responsable y respetar las normas de estacionamiento. En esta oportunidad, estaremos del lado de Elon Musk y culparemos principalmente al conductor.