comscore
lunes, 19 mayo 2025

El Tesla Cybertruck estrena mejoras para que no se rían de él los mejores todoterreno

Nada mas poner el primer neumático sobre el asfalto, el esperado Tesla Cybertruck se convirtió en el centro de las miradas de medio mundo, que no tardaron en enfrentar al primer pick-up eléctrico de la firma de California contra todo tipo de vehículo con el objetivo de demostrar sus capacidades dentro y fuera del firme.

Publicidad

Precisamente sobre el asfalto el Tesla Cybertruck demostraba al mundo entero su potencial y sus prestaciones… Por lo menos en línea recta. Y para detalle solo tienes que recordar el vídeo de lanzamiento y que poco debió gustar a la firma de Zuffenhausen. Sin embargo, pronto comenzaron las desavenencias de los primeros clientes con detalles en calidad, problemas con el software… Y el remate fue cuando esos primeros propietarios sacaron su pick-up eléctrico a explorar la naturaleza, donde les dejaba ‘tirados’ a la primera de cambio.

El Tesla Cybertruck estrena dos nuevos modos de conducción

2024 Tesla Cybertruck off-road. Imagen modos conducción.

Sin embargo ahora la compañía de California ha querido potenciar el lado aventurero de su Tesla Cybertruck, para el cual ha ideado un puñado de mejoras que están siendo instaladas en las primeras unidades entregadas. Cosa que no es nada problemática para el cliente, ya que hablamos de actualizaciones inalámbricas que buscan mejorar la capacidad off-road y no hay cambios en la parte ‘hardware’ para tener que pasar por un taller.

La principal novedad que van a encontrar los propietarios de uno de estos Tesla Cybertruck es que se van a beneficiar de dos nuevos modos de conducción llamados Overland y Baja. El primero de ellos concebido para mejorar la conducción y potenciar la capacidad de tracción al circular sobre rocas, grava, nieve profunda o arena. Por su parte el programa Baja tiene como objetivo mejorar el equilibrio general de este pick-up eléctrico al abandonar el asfalto.

Cambios para las versiones con dos y tres motores

2024 Tesla Cybertruck off-road. Imagen llanta.

Más allá de esas mejoras, al activar cualquiera de estos dos nuevos modos de conducción, los Tesla Cybertruck también activan las cámaras exteriores que equipa de serie para ver en la pantalla central los obstáculos que nos podemos encontrar en el exterior. De la misma forma ahora se puede activar el modo Wade desde un botón directo. Este se encarga de presurizar la batería del vehículo para realizar vadeos de gran profundidad.

Otra de las novedades que ha desarrollado la firma de California para potenciar la capacidad off-road de su Tesla Cybertruck es la llegada de bloqueos para los diferenciales delantero y trasero a la hora de conducir en modo Off-Road. Sin embargo la versión Cyberbeast de tres motores va un paso más allá al apostar por el programa Overland, que permite bloquear el diferencial delantero y realizar un bloque trasero ‘virtual’ gracias a controlar de forma independiente cada uno de los motores colocados en ese eje.

Se han revisado las suspensiones de los Tesla Cybertruck

2024 Tesla Cybertruck off road 1 Motor16

Pero la compañía de California también busca mejorar otras capacidades de su Tesla Cybertruck, por ejemplo gracias a su modo Trail Assist, que funciona como un sistema de control de crucero a baja velocidad que además se combina con el control ascenso y de descenso de pendientes. Y otro nuevo modo es llamado Surface que mejora la tracción entre sus cuatro neumáticos a la hora de circular por nieve o hielo.

Publicidad

Las suspensiones adaptativas con las que están equipados los Tesla Cybertruck también han sido objeto de trabajo por parte de los ingenieros de la compañía de California. Y es que dicen que ahora ‘calcula la carga útil del vehículo con mayor precisión y puede ajustar de forma automática la amortiguación’. Y con ello dicen que se ha conseguido mejorar la precisión a la hora de conducir este pick-up eléctrico.

Un modo para los que han comprado la criticada Basecamp

2024 Tesla Cybertruck Basecamp. Imagen real.

No menos importante es la llegada de un modo llamado CyberTent y que ha sido creado especialmente para todos esos clientes que han decidido pagar los 3.000 dólares (2.810 euros) que cuesta la tienda de campaña Basecamp creada para la parte trasera de este pick-up eléctrico y que lo convierte en un vehículo camper. Y que por otro lado recordemos que ha sido bastante cuestionada por esos primeros propietarios.

Publicidad

Pues bien, ahora al activar ese modo CyberTent, las suspensiones de este Tesla Cybertruck se ajustan para poder nivelar a la perfección la carrocería y disponer de una zona trasera totalmente horizontal.

Publicidad