comscore
viernes, 29 agosto 2025

Si así ha quedado un Tesla Cybertruck, imagina el pobre Ford Edge que ha impactado contra este tanque eléctrico

El Tesla Cybertruck, promocionado por Elon Musk como un vehículo increíblemente resistente gracias a su exoesqueleto de acero exclusivo, ha sufrido su primer accidente importante. Este hecho, sin duda, merece atención, ya que pone en tela de juicio la durabilidad del vehículo en situaciones reales de impacto. Quedó destruido y muy lejos está de todo lo que se habló sobre su increíble resistencia.

Los detalles del accidente, ocurrido cerca de un aeropuerto, son escasos. Se sabe que el pick-up eléctrico chocó duramente contra un Ford Edge, pero las causas exactas y la responsabilidad aún no se determinan. Lo que sí llama la atención es la magnitud del daño, especialmente considerando el tamaño y la robustez de este modelo que salió hace menos de un año al mercado y que es vendido como «listo para el apocalipsis».

¿Qué daños sufrió el Tesla Cybertruck?

¿Qué daños sufrió el Tesla Cybertruck?

El Cybertruck presenta dos puertas hundidas, ventanas rotas y bolsas de aire desplegadas. Las imágenes del lugar muestran que el vehículo fue remolcado, lo que sugiere daños más serios que podrían afectar la batería y los motores. Cabe destacar que el Tesla cuenta con una zona de amortiguación de 5 cm a cada lado, la cual, en este caso, no logró protegerlo por completo.

Publicidad

El otro vehículo involucrado, un Ford Edge, presenta daños aún más severos. Su parte delantera está completamente arruinada, sin parachoques visible, y la estructura del automóvil parece haber absorbido una gran cantidad de energía. Claramente, terminó sacando la peor parte en esta colisión. Hay que aclarar, que son dos vehículos completamente distintos.

¿Resistencia cuestionada para el Tesla Cybertruck?

¿Resistencia cuestionada para el Tesla Cybertruck?

A pesar de la gravedad del impacto, el Tesla Cybertruck se ve mejor librado en comparación con el Ford Edge tras el accidente. Las puertas están dañadas, pero los guardabarros delantero y trasero parecen casi intactos. El techo también permaneció intacto durante el accidente. No es indestructible, pero ha logrado sobrevivir bastante bien tras un muy duro accidente automovilístico. Podemos decir que es casi la primera prueba de seguridad que tiene en la calle.

Este accidente sin duda genera interrogantes sobre la verdadera resistencia del pick-up fabricado por la empresa de Elon Musk. Si un impacto lateral ha causado tales daños, ¿qué pasaría en un choque frontal o a mayor velocidad? La zona de amortiguación, ¿realmente cumple su función? Se espera que en los próximos días se revele más información sobre este incidente con la idea de ver que es lo que sucedió.

Publicidad