El sistema de conducción autónoma de Tesla está preparado para reaccionar ante cualquier eventualidad que haya al momento de conducir y siempre respetando las leyes de tránsito. Lo que no está del todo confirmado es si también respeta aquellas normas no escritas que tienen que ver más con un respeto hacia los otros vehículos al momento de andar conduciendo por zonas con mucho tráfico.
Esto quedo expuesto en un video en el que se ve al autopilot tomando una decisión muy controversial que podría traerle severos problemas al propietario. Y no estamos hablando de que pueda ser multado o arrestado por una maniobra en particular, sino que termine recibiendo el enojo de aquellos otros conductores que se encontraban a la par de su vehículo a la espera del semáforo para poder realizar el giro en una avenida.
¿Cuál fue la polémica maniobra que realizó la conducción autónoma de Tesla?
En un video que se viralizó en las redes sociales, se ve como el sistema de conducción autónoma de Tesla se cansa de tener que esperar para doblar hacia la izquierda y se termina adelantando por un costado. Todo esto completamente legal, pero muy mal hecho desde el punto de vista moral. Podría recibir el enojo de cualquier conductor que esperaba al igual que ellos.
El autopilot hizo lo que conocemos en España como «la pirula», se salteó una línea continua y se terminó colando en esta fila interminable de coches que estaban a la espera de la autorización para virar hacia la izquierda. Obviamente, todo quedó retratado por la cámara delantera que tiene y generó una gran cantidad de discusiones sobre lo que había hecho estaba bien o mal.
Las repercusiones ante esta accionar del Tesla
Las opiniones fueron muy variados. Hubo gente que defendió el sistema de conducción autónoma de Tesla y destacó que no quebrantó ninguna ley, sino que solamente hizo algo que está visto mal desde la moral. Otros, destacaron que se cruzó una línea continua y eso podría significar una multa, pero también que el autopilot no comprende reglas de tránsito y podría ser peligroso.
Desde acá en Motor16 creemos que con esta inventiva, claramente este sistema está listo para llegar a España. Toma los mismos atajos que cualquier conductor de nuestro país que se cansa de tener que esperar para poder ir a algún lugar. Veremos que sucede cuando llegue aquí y el coche se encuentra con tantas faltas a la norma por parte de los vehículos que tiene cerca.