comscore

Tera S Motor T63: Un arma para circuito que no teme a Ariel, BAC o Radical

Cuando piensas en bólidos con la mejor relación peso/potencia para ser exprimidos dentro de un circuito seguro que se te vienen a la mente marcas de la talla de Ariel, BAC o Radical. Pues a esas deberás sumar ahora Tera S Motor, quienes nos han sorprendido con esta criatura bautizada con el nombre de T63. Confeccionado para ser utilizado dentro de un circuito, esta máquina combina la máxima ligereza y un sensacional motor capaz de alcanzar los 500 CV de potencia.

Ariel, BAC o Radical son tres marcas que tienen mucho más en común que el detalle de fabricar máquinas extremas con una relación peso/potencia equiparable al de una moto. Esas tres marcas lucen orgullosas el sello ‘Made in UK’, mercado que tiene una dilatada carrera en este campo. Y mercado que se encuentra prácticamente a casi 10.000 kilómetros de distancia de donde nace este T63. Porque la compañía Tera S Motor tiene su cuartel general en Tailandia. Y si no nos lo dicen, nada nos haría pensar en ese origen.

Este impresionante T63 tiene su origen en Tailandia

2025 Tera S Motor T63. Imagen delantera.
Foto: Tera S Motor

Es más, Tera S Motor es un joven artesanal constructor de automóviles, porque fue fundada en el año 2020 y fue a finales de 2024 cuando ya presentaron a modo de prototipo este impresionante T63. Sin embargo, durante todo este tiempo la compañía tailandesa ha estado en constante evolución y en el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok volvieron a mostrar este extraordinario T63, en una variante más próxima a la realidad.

Al igual que otras máquinas que combinan ligereza y potencia a partes iguales para deleitar a los mejores pilotos dentro de un circuito, la filosofía de diseño que Tera S Motor imprime a este T63 nada deja a la imaginación. Porque los enormes alerones son la clave para ejercer una alta carga aerodinámica con la que pegar a este bólido contra el asfalto. Elementos que como no podía ser de otra manera, se fabrican con ligera fibra de carbono.

900 kilos de peso y hasta 500 CV de potencia

2025 Tera S Motor T63. Imagen trasera.
Foto: Tera S Motor

Precisamente la fibra de carbono es también el ligero material con el que Tera S Motor ha creado el sofisticado chasis monocasco sobre el que nace este impresionante T63. De ahí que la compañía tailandesa hable de un peso en seco de apenas 900 kilos. Los cuales se van a mover como verdaderos peso pluma gracias al corazón que se ha colocado en la parte central de semejante bólido y que por cierto han pedido prestado a Honda.

Y es que para animar a este impresionante T63, los chicos de Tera S Motor se han decantado por el maravilloso motor 2.0 i-VTEC Turbo que anima a los deportivos Honda Civic Type R. Motor que puede generar 350 CV de potencia y 500 Nm de par motor en el primer prototipo fabricado por la marca tailandesa. Esas cifras son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de una transmisión secuencial firmada por el especialista Sadev y que tiene 6 velocidades.

No se ha escatimado en componentes en este T63

2025 Tera S Motor T63. Imagen lateral.
Foto: Tera S Motor

Ahora bien, mientras que este prototipo tiene capada su potencia, la compañía tailandesa asegura que las versiones de producción serán capaces de proporcionar unos escalofriantes 500 CV de potencia. Lo que se traducirá en una relación peso/potencia de apenas 1,8 kg/CV. De ahí que no nos deberían sorprender los 3,0 segundos que este T63 promete a la hora de acelerar de 0 a 100 km/h, así como una velocidad máxima de 250 km/h.

Con el objetivo de domar a este impresionante T63, los chicos de Tera S Motor no han escatimado y tras sus llantas forjadas de 18 pulgadas se esconde un poderoso equipo de frenos firmado por los chicos de AP Racing. Estos crean las pinzas de seis y cuatro pistones que monta en el eje delantero y trasero respectivamente. Tampoco se puede pasar por alto unas avanzadas suspensiones independientes para ambos ejes y con un esquema multibrazo, las cuales son totalmente ajustables para configurar la dinámica del vehículo en función del circuito sobre el que se ruede.

Será muy complicado verlo fuera de un circuito

2025 Tera S Motor T63. Imagen detalle.
Foto: Tera S Motor

Por el momento Tera S Motor tan solo ha construido un prototipo de este T63, que aseguran pronto estará disponible para ser encargado por esos clientes más inconformistas. Pero como hemos dicho, será una criatura para exprimir exclusivamente dentro de un circuito y muy probablemente jamás exista una variante homologada para poderse conducir por carreteras abiertas al tráfico. Cosa que sería sensacional en este electrificado mundo.

Fotos: Tera S Motor