El mes de Enero se ha confirmado en cuanto a las temperaturas, como el trigésimo mas frio desde que hay registros, según indica la AEMET. Los cambios bruscos de temperatura sufridos en la primera mitad del mes, han dado paso a la subida de estas, a cotas nada apropiadas.
Pero aun dentro del invierno, podríamos ver como los termómetros vuelven a bajar de forma abrupta. Por ello desde Euromaster, nos indican que elementos del coche debemos revisar, para evitar problemas cuando el frio y el calor se van alternando bruscamente.
3Siempre has de poder ver por donde circulas

Si ambos componentes están en buen estado, en todo momento el conductor tendrá una buena visibilidad tanto por delante como por detrás del vehículo. Nos referimos a las escobillas y el parabrisas.
Al respecto, Euromaster recomienda revisar los “limpias” al menos una vez al año o, en este caso, tras un periodo prolongado sin precipitaciones, ya que se ha podido generar polvo y una excesiva suciedad en las gomas que limpian el cristal. Esta sustitución tiene un precio que oscila entre los 15 y los 50 euros y en ella también se debe rellenar el depósito con el líquido correspondiente.
Ante la subida en las temperaturas los próximos días que anuncian las predicciones meteorológicas y, si se realiza un viaje por carretera por zonas costeras o por lugares cercanos a las vegas o riberas de los ríos, aparecen mosquitos y otro tipo de insectos que pueden incrustarse en la luneta delantera y, por tanto, dificultar la visión mientras se conduce. Por ello, las escobillas siempre han de estar en buen estado, siendo uno de los elementos que ha de revisarse durante todo el año, haga frío o calor.