comscore
sábado, 24 mayo 2025

Si la temperatura cambia de forma brusca, estos tres componentes de tu coche más te valdría revisar

El mes de Enero se ha confirmado en cuanto a las temperaturas, como el trigésimo mas frio desde que hay registros, según indica la AEMET. Los cambios bruscos de temperatura sufridos en la primera mitad del mes, han dado paso a la subida de estas, a cotas nada apropiadas.

Publicidad

Pero aun dentro del invierno, podríamos ver como los termómetros vuelven a bajar de forma abrupta. Por ello desde Euromaster, nos indican que elementos del coche debemos revisar, para evitar problemas cuando el frio y el calor se van alternando bruscamente.

2
No te quedes tirado por falta de energía cuando baja la temperatura

Así puedes cambiar la batería de tu coche y ahorrarte unos euros en la cuesta de enero

Como el “corazón” del vehículo que es, la batería sufre con los cambios bruscos de temperatura y cuando ésta se sitúa por debajo de 5 grados en invierno o cuando superan los 28 grados en primavera y en verano (de hecho, varios puntos de España rebasarán holgadamente los 25 grados de temperatura los próximos días). Por ello, ante los cambios estacionales o ante variaciones muy repentinas en las temperaturas, conviene vigilar de cerca la batería, ya que son los momentos de más riesgo para este elemento del vehículo y, por tanto, de que nos deje tirados.

En por esto, que si ha pasado muchísimo tiempo desde la anterior revisión -desde Euromaster, se recomienda hacer un “electrocardiograma” o chequeo a la batería al menos una vez al año-, sus averías se producen sin previo aviso y sin dar síntomas.

En tal caso, cuando una batería falla, el vehículo directamente no arranca. La avería en sí no es grave, pero sí puede ocasionar muchas molestias al conductor y sus posibles acompañantes, sobre todo por el momento y el lugar, ya que no es lo mismo que el coche no arranque en la plaza de aparcamiento que en un lugar más alejado del domicilio.

Publicidad
Publicidad