El mes de Enero se ha confirmado en cuanto a las temperaturas, como el trigésimo mas frio desde que hay registros, según indica la AEMET. Los cambios bruscos de temperatura sufridos en la primera mitad del mes, han dado paso a la subida de estas, a cotas nada apropiadas.
Pero aun dentro del invierno, podríamos ver como los termómetros vuelven a bajar de forma abrupta. Por ello desde Euromaster, nos indican que elementos del coche debemos revisar, para evitar problemas cuando el frio y el calor se van alternando bruscamente.
1Dibujo, banda de rodadura y presión de las ruedas

Son los “zapatos” del vehículo y el único punto de contacto entre el coche y el asfalto, de ahí su importancia para que estén siempre en buen estado y ofrezcan un óptimo agarre o motricidad en todo momento. Por ello, resulta clave revisar tanto la profundidad del dibujo de la banda de rodadura como la presión.
En el caso de la presión, las fuertes oscilaciones de temperatura afectan al comportamiento del neumático. De hecho, si la temperatura aumenta, las moléculas que forman el aire se mueven más rápido y eso provoca que aumente la presión. En este sentido, desde Euromaster se recomienda vigilar la presión de las ruedas al menos una vez al mes y en el caso de ajustar dichos niveles, siempre se ha de hacer de acuerdo a los valores recomendados por el fabricante del vehículo, que suelen venir indicados en los umbrales de las puertas delanteras.