comscore

Tata Curvv: El SUV Coupé de los 11.500 euros que te vas a perder

Retrocedamos en el tiempo hasta el mes de abril de 2022, justo cuando la compañía india Tata Motors anunciaba su hoja de ruta para su prometedor futuro. También electrificado. Pero además presentaron al mundo entero un prototipo que llevaba el nombre de Tata Curvv Concept, una criatura que con el paso del tiempo se ha convertido en una realidad que va a ser lanzada en India el mes que viene con motores de combustión y también eléctricos.

Sin duda alguna lo primero que llama la atención de este nuevo Tata Curvv es su estrecho parecido con aquel prototipo. Los diseñadores de la compañía india prácticamente no han variado sus líneas principales, en las que muchos ven un parecido razonable con el extraordinario BMW X6… Aunque a escala, porque este SUV Coupé será mucho más comedido en tamaño.

El Tata Curvv se presentó como prototipo en 2022

Ahora bien, con aquel prototipo mostrado hace ya más de dos años, este Tata Curvv de producción muestra unos faros delanteros con un nuevo diseño, pero que no pierden la tecnología LED. También se puede ver una parrilla con nuevas formas y que lo asemeja al resto de modelos en la cartera del fabricante indio. Otro detalle que no se ha trasladado del prototipo son los retrovisores digitales, que han dejado paso a unos tradicionales, de igual manera que se apuesta por unas llantas mucho más comedidas en dimensiones. Si bien, los tiradores para las puertas continúan estando enrasados en su musculosa carrocería.

Diferenciar a los Tata Curvv con motor de combustión y con motor eléctrico será pan comido siempre que nos fijemos en su parrilla delantera. Carenada en la versión ‘0 emisiones’, esta se acompaña de un puerto de carga colocado en el paragolpes, de los pertinentes emblemas exteriores, así como de unas llantas exclusivas que optimizan su aerodinámica y le permitirán llegar más lejos con una carga.

Un SUV Coupé que tendrá mucho en común con el Nexon

Desafortunadamente la compañía india aún guarda muchos secretos de este nuevo e inminente Tata Curvv, entre los que se encuentra el interior. No se han facilitado imágenes de un habitáculo, que por otro lado y en línea con lo sucedido en el exterior, podría ser semejante al del prototipo mostrado hace dos años. Aquí los chicos de Autocar India aseguran que este Tata Curvv va a lucir un salpicadero heredado del conocido Nexon, de manera que veremos llegar un cuadro digital de 10,25 pulgadas, una pantalla central táctil de 12,3 pulgadas, mandos sensibles al tacto…

Este nuevo Tata Curvv se sustenta sobre la arquitectura Gen 2 ideada por el fabricante indio y sobre la cual también se asienta el mencionado Tata Nexon, del que heredará sus mecánicas. No hay datos sobre las mismas, pero esa afirmación hará que bajo su capó delantero lata un motor 1.2 Turbo de gasolina, así como un 1.5 diésel. Mientras tanto, la opción eléctrica aterrizará con dos tamaños de batería, donde la más capaz le permitirá ofrecer una autonomía media de hasta 500 kilómetros con una carga.

Este Tata Curvv se va a lanzar el mes que viene

2024 Tata Curvv. Imagen estática.

Otro dato que también mantiene bajo secreto de sumario la compañía india es el precio. Sin embargo, el medio local Car Dekho habla de que este nuevo Tata Curvv partirá desde 1.050.000 rupias (11.530 euros) cuando apueste por el motor de combustión. Mientras tanto, la opción eléctrica será considerablemente más cara, porque se habla de un precio de partida de 2.000.000 de rupias (21.960 euros). Aunque todo ello lo sabremos el mes que viene cuando se lance al mercado en su país natal.