comscore
martes, 30 septiembre 2025

Talleres especializados avisan: estas 5 averías de otoño no se evitan y vacían tu bolsillo con 3.000 euros

El frío, la humedad y la lluvia aceleran el desgaste de ciertas piezas. Y lo peor es que estas averías no suelen avisarnos.

Las estaciones de ‘entretiempo’, es decir, cuando pasamos del calor al frío y a la inversa, son más peligrosas de lo que parece para nuestro coche. Aunque las temperaturas no sean tan intensas como en verano o invierno, también podemos terminar en el taller y con una factura de hasta 3.000 euros.

Hay averías que se pueden evitar con un buen mantenimiento, incluso con una buena limpieza después del verano, pero hay otras que se producen por el desgaste natural de las piezas. Lógicamente, si pasas por el taller cuando toca y sigues el calendario de revisiones, puedes anticiparte a algunos fallos mecánicos. Pero hoy te vamos a hablar de 5 averías muy habituales en otoño, según los talleres especializados, y que en su mayoría son silenciosas.

2
Los talleres avisan de las averías en el turbo

turbo coche
Fuente: Coches.com

No es tan difícil que se nos rompa el turbo. Funciona a temperaturas y presiones altísimas, y el uso en frío con humedad o bajas temperaturas hace que las piezas internas sufran más de la cuenta. Lo vas a detectar por una pérdida evidente de potencia, que el motor consume más aceite de lo normal e incluso con un silbido que suena al acelerar.

Una avería así no baja de los 1.500 euros en la mayoría de coches, aunque en los modelos de alta gama puede llegar perfectamente hasta los 3.000 euros.

La solución de los talleres pasa por respetar los tiempos de lubricación al arrancar (dejarlo unos 30-40 segundos al ralentí) y dejar que el turbo se enfríe antes de apagar el motor después de un trayecto exigente (entre 1 y 3 minutos, según el recorrido).

Publicidad