comscore
martes, 30 septiembre 2025

Talleres especializados avisan: estas 5 averías de otoño no se evitan y vacían tu bolsillo con 3.000 euros

El frío, la humedad y la lluvia aceleran el desgaste de ciertas piezas. Y lo peor es que estas averías no suelen avisarnos.

Las estaciones de ‘entretiempo’, es decir, cuando pasamos del calor al frío y a la inversa, son más peligrosas de lo que parece para nuestro coche. Aunque las temperaturas no sean tan intensas como en verano o invierno, también podemos terminar en el taller y con una factura de hasta 3.000 euros.

Hay averías que se pueden evitar con un buen mantenimiento, incluso con una buena limpieza después del verano, pero hay otras que se producen por el desgaste natural de las piezas. Lógicamente, si pasas por el taller cuando toca y sigues el calendario de revisiones, puedes anticiparte a algunos fallos mecánicos. Pero hoy te vamos a hablar de 5 averías muy habituales en otoño, según los talleres especializados, y que en su mayoría son silenciosas.

1
Inyección y sistemas de combustible

inyectores coche
Fuente: Rmotion

El sistema de inyección es uno de los que primero se resiente cuando llega el frío y la humedad. En los motores diésel modernos, los inyectores tienen que trabajar con una presión enorme, así que cualquier impureza, incluso la condensación, puede provocar averías grandes. ¿Los síntomas? Tirones, problemas para arrancar o exceso de humo por el escape.

Publicidad

El gran problema es que un fallo de inyectores no se soluciona con una simple limpieza. Vas a tener que pasar por el taller para cambiarlos, y fácilmente te puede costar entre 1.500 y 2.500 euros, según el coche. Incluso más si también hay daños en otras piezas del sistema de combustible. No vas a poder evitarlo, pero los talleres recomiendan mantener siempre los filtros en buen estado y no apurar el depósito para evitar sedimentos.

Espalda
Publicidad