comscore

Tag Heuer tiene el reloj perfecto para fans de la Fórmula 1

Coincidiendo con el 75 aniversario de la Fórmula 1, Tag Heuer ha vuelto este año a ser cronometrador oficial de este deporte y ha revitalizado su colección de relojes asociada a la competición. Tras el lanzamiento, en febrero pasado, de la colección especial Tag Heuer Formula 1 Chronograph y de otros cuatro relojes de la icónica gama Carrera, la marca anuncia ahora la reedición de nueve nuevos relojes de la colección Formula 1, un icono de la década de los 80, que ahora se puede cargar con energía solar.

La firma relojera suiza presenta nueve modelos distintos inspirados en las carreras de Fórmula 1, con un diseño ergonómico mejorado y una llamativa gama de colores. Tres de ellos forman el núcleo de la colección, disponible en la clásica esfera blanca y negra, en azul intenso –ambos con brazalete de acero–, y también en un atrevido rojo.

TAG HEUER FORMULA 1 2 Motor16
Foto: Tag Heuer.

Los seis modelos restantes son ediciones limitadas, con llamativas combinaciones de colores: negro y rojo, negro y amarillo, azul y negro, blanco y verde, blanco y rojo y una edición verde y roja. Cada reloj rinde homenaje a la colección original de 1986, conservando los elementos clave que la hicieron destacar entre los aficionados y coleccionistas de relojes.

Las versiones modernas de esta colección Tag Heuer Fórmula 1 (ya se pueden comprar en la web de la marca por un precio que parte de 1.750 euros) han aumentado su diámetro pasando de 35 mm a 38 mm y se han diseñado para ser excepcionalmente cómodas, ofreciendo el equilibrio perfecto entre deportividad y uso diario y la capacidad para adaptarse a una variedad de tamaños de muñeca.

Las agujas están inspiradas en el diseño original, pero han sido retocadas con acabados y proporciones mejorados para reforzar el carácter premium. Además, los índices del reloj han sido tratados con Super-LumiNova® para garantizar la máxima legibilidad en cualquier condición de iluminación.

Todos los modelos de esta colección de Fórmula 1 se presentan con una correa de caucho con el logotipo TAG Heuer en relieve, una correa tipo racing de caucho o un brazalete de acero, que ha sido rediseñado para ofrecer una articulación mejorada y un ajuste fluido a la muñeca, proporcionando un confort excepcional y un refinamiento de primera calidad.

Como novedad, estos relojes incorporan la tecnología Solargraph de TAG Heuer, que permite cargar la batería con el sol o con luz artificial. Una exposición de dos minutos a la luz solar directa es suficiente para alimentar el reloj durante un día entero. Una vez cargado por completo, después de menos de 40 horas al sol, el reloj puede funcionar hasta 10 meses sin exposición a la luz.

Si el reloj deja de funcionar, solo necesita exponerse a cualquier fuente de luz durante diez segundos para volver a hacerlo gracias a su tiempo de recarga ultraeficiente. Su batería cuenta con una impresionante vida útil de 15 años, lo que garantiza una fiabilidad a largo plazo.

Galería de imágenes de la colección Tag Heuer Formula 1

Fotos: Tag Heuer.