Durante mucho tiempo, Suzuki se convirtió en sinónimo de extraordinarios vehículos urbanos, así como de aventureros todoterreno de bolsillo. Pero con el paso de los años la casa japonesa no ha parado de incrementar su gama de automóviles por todos los rincones del planeta y ahora nos sorprenden con este llamativo Suzuki Victoris, un llamativo SUV que han concebido para un mercado primordial para ellos: India. Allí aterriza para convertirse por dimensiones en el buque insignia de la marca.
Todo ello teniendo en cuenta que este nuevo Suzuki Victoris apenas mide 4,36 metros de largo, cota que en Europa le serviría para colocarse en el segmento SUV compacto, pero que en India le hace ser el modelo más corpulento de la compañía japonesa por delante del Suzuki Grand Vitara que se comercializa allí. Concretamente es apenas 15 milímetros más largo que dicho modelo, de igual manera que es 18 centímetros más largo que ‘nuestro’ Vitara. Ahora bien, eso son 28 centímetros menos de lo que mide el modelo más corpulento de la casa japonesa en Europa, el Across.
El Suzuki Victoris es el modelo más corpulento de la casa nipona en India
Este nuevo Suzuki Victoris también mide 1,80 metros de ancho y 1,66 metros de alto, sin olvidarnos de que se sustenta sobre la conocida plataforma Heartect sobre la que nacen los mencionados Vitara y Grand Vitara. Precisamente con este último comparte una distancia entre ejes de 2.600 milímetros. Lo que también son 100 milímetros más que ‘nuestro’ Vitara.
Sobre ella se sustenta una carrocería completamente nueva y con un diseño que no pasa desapercibido gracias a una delgada parrilla delantera, avanzados faros Full LED, angulares pasos de rueda o futuristas pilotos posteriores. Todo ello sin perder su aire aventurero gracias a las diferentes protecciones que simulan ser metálicas y que abundan en la carrocería del nuevo SUV de la casa japonesa.
El modelo más avanzado a nivel tecnológico que ofrece la casa japonesa

Mientras que el exterior de este Suzuki Victoris difiere del que presenta el Suzuki Grand Vitara que se vende en India, no ocurre lo mismo en el interior, porque ambos modelos parecen gotas de agua. Cosa que por otro lado no es nada malo y que le permite contar con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, acompañado de una pantalla central táctil de 10,1 pulgadas. Como te puedes imaginar, todo ello depende del nivel de equipamiento elegido por el cliente, como también ocurre con elementos como el techo panorámico eléctrico, el sistema de iluminación ambiental con 64 colores, los asientos delanteros calefactados y ventilados, el equipo de sonido Harman Kardon, la cámara de visión 360 grados, el cargador inalámbrico…
Y es que la compañía japonesa no ha escatimado a la hora de añadir tecnología en este nuevo Suzuki Victoris, el primer modelo de la marca en India que cuenta con sistemas de asistencia a la conducción de Nivel 2.
Tres opciones mecánicas para el Suzuki Victoris, a cual más eficiente

Mecánicamente no hay grandes sorpresas, porque nacer desde esa conocida plataforma Heartect hace que herede los propulsores empleados por el mencionado Suzuki Grand Vitara. De ahí que este nuevo Suzuki Victoris aterrice en India con opciones Mild Hybrid, Strond Hybrid y Bi-fuel. De la misma manera que se puede acompañar de cambios manuales o automáticos, así como de sistemas de tracción delantera o el sensacional All Grip. Seña de identidad de la casa nipona.
La versión Mild Hybrid emplea un corazón 1.5 de gasolina, atmosférico y con cuatro cilindros que eroga 103 CV de potencia y 139 Nm de par motor. Esta opción mecánica puede asociarse a un cambio manual de 5 velocidades o a una transmisión automática con 6 relaciones. Pero solo esta última puede sumar el sistema de tracción a las cuatro ruedas All Grip.
Aunque no se han desvelado sus precios ya se puede reservar en India

La versión Strong Hybrid emplea el mismo motor antes mencionado pero con 92 CV de potencia y 122 Nm de par motor, al que suman una máquina eléctrica que inyecta otros 59 kW (80 CV) y 141 Nm. Ahora bien, esta versión del Suzuki Victoris homologa una potencia conjunta de 115 CV, se acompaña de un cambio automático de tipo CVT, pero no es compatible con el sistema de tracción a las cuatro ruedas. Cosa que también ocurre con la versión que tiene mecánica Bi-fuel, que puede ser alimentada por gasolina o por gas natural comprimido, pero tampoco es compatible con un cambio automático.
La compañía japonesa no ha desvelado los precios que en India va a tener este nuevo Suzuki Victoris, pero todo apunta a que estará posiconado por encima del mencionado Grand Vitara, el cual arranca allí en 1.335.000 rupias (unos 13.000 euros). Y quien desee ser de los primeros en tenerlo, que sepa que ya lo pueden reservar con un depósito de 11.000 rupias (107 euros).
Fotos: Suzuki India































