Suzuki entra de lleno en un segmento en auge como es el de las motos con aspecto retro, donde tenemos ejemplos de éxito como la Kawasaki Z 650 RS o BMW con su gama R/12. La firma japonesa ha presentado dos motos, la GSX-8T y la GSX-8TT, de las cuales por el momento en España solo se comercializará el segundo modelo.
En el diseño de este nuevo modelo de la firma nipona destaca la cúpula para el faro delantero (inspirado en los modelos de la marca de los años 60 y 70) y un carenado para la parte baja de la moto. Los trazos de este modelo se basan en tres conceptos fundamentales: atemporalidad, innovación y pasión. Y, al mismo tiempo, rinde homenaje a diseños icónicos de modelos pasados de Suzuki. En su desarrollo, el objetivo no era solo recrear el pasado sino reinterpretar el diseño, combinando el atractivo estético clásico con las últimas tecnologías.
El resultado es una nueva motocicleta que funde la nostalgia con la alta calidad, el diseño atemporal y unas prestaciones de primer nivel. Una identidad capaz de aguantar el paso del tiempo. Gracias a su cúpula de estilo clásico alrededor de su faro, la GSX-8TT también recuerda a las motos deportivas clásicas de la marca, además de contribuir a una mejor protección aerodinámica reduciendo la presión del viento sobre el piloto a altas velocidades.

La Suzuki GSX-8TT incorpora espejos colocados en los extremos del manillar que, además de aportar una gran personalidad, proporcionan una visión trasera más amplia reduciendo las interferencias visuales con la carrocería. En cuanto al asiento, la tapicería es exclusiva de este modelo y está a una altura muy cómoda que permite que cualquier usuario llegue al suelo con confianza y seguridad.
El diseño de las tapas de motor en negro ofrece un look cuidado y refinado. Por su parte, el silenciador del tubo de escape en acero inoxidable de alta calidad termina por dar el auténtico estilo metálico y sofisticado.
La Suzuki GSX-8TT presume de una parte ciclo a la altura de la estética
La nueva GSX-8TT está equipada con el motor bicilíndrico en paralelo de 776 cm³ con doble árbol de levas en cabeza (DOHC), que destaca por ofrecer una gran respuesta desde bajas revoluciones, y un carácter ágil a la par que contundente que llega a regímenes más altos, lo que hace que ofrezca una horquilla muy amplia de rendimiento óptimo como bien se ha demostrado en las GSX-8S y GSX-8R. Su configuración con el cigüeñal a 270 grados le confiere una respuesta parecida a la de los motores en V.

Además, incorpora el innovador Suzuki Cross Balancer, el primer balanceador primario de su tipo en una motocicleta de producción que contribuye al funcionamiento suave del motor y a que el bloque sea compacto y ligero. Completa el conjunto un sistema de escape 2 en 1 con catalizador de doble etapa que cumple con la exigente norma Euro 5+.
En el apartado tecnológico, este modelo se beneficia del avanzado Suzuki Intelligent Ride System (S.I.R.S.), un conjunto de asistencias electrónicas pensadas para optimizar la experiencia del piloto. El selector de modos de conducción (SDMS) permite adaptar el rendimiento del motor a distintos estilos de conducción y condiciones de la vía, mientras que el control de tracción (STCS) con tres niveles de intervención y opción de apagado, mejora la seguridad en cualquier situación.
El acelerador electrónico ride-by-wire garantiza una respuesta precisa e inmediata, y el sistema de cambio rápido bidireccional (Quick Shift) posibilita transiciones de marcha más suaves sin necesidad de accionar el embrague. Además, la moto cuenta con arranque fácil con solo un toque y la función Low RPM Assist, que estabiliza el ralentí para facilitar arranques y maniobras a baja velocidad.

El chasis, por su parte, está construido en acero para brindar estabilidad y confort, con una horquilla invertida KYB y una suspensión trasera ajustable que, en conjunto, aseguran una gran nivel de agilidad y control. Las llantas de aluminio con diseño exclusivo, neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport 2, basculante de aluminio de gran rigidez, manillar cónico y un depósito de combustible de 16,5 litros, completan un conjunto orientado tanto al rendimiento deportivo como a la comodidad en ruta.
Ya se puede reservar la nueva GSX-8TT en los concesionarios oficiales de Suzuki, con una campaña de lanzamiento que consiste en una sobrevaloración de 770 euros de la moto usada que entregue el cliente en todas las operaciones que se realicen antes del 30 de septiembre de 2025.
Galería de fotos de la Suzuki GSX-8TT
Fotos: Suzuki























