comscore

Subaru Viziv Concept e Impreza Concept. Para incrementar la gama

Subaru quiere incrementar su oferta de modelos, sobre todo en Europa. Para ello, en el próximo Salón de Tokio se presentarán estos dos prototipos que han sido bautizados como Subaru Impreza 5 puertas y Subaru Viziv Future.

Regresará el Impreza

Sobre el primero de ellos, Subaru ha sido muy rácana en tema de información y se limita a decir que será el lienzo sobre el que se creará el futuro compacto de la firma nipona. Esto quiere decir que en Europa volveremos a tener un Subaru Impreza con una carrocería de cinco puertas. Como es norma en la marca, apostará por un sistema de tracción a las cuatro ruedas Symetrical AWD y también por propulsores de naturaleza bóxer tanto en gasolina como en diésel.

Ahora bien, sobre este Subaru Viziv Future tenemos algo más de información y nos atrevemos a decir que se convertirá en el vehículo que adelanta la segunda generación del Subaru XV, un singular crossover compacto con 4,45 metros de longitud, que se ofrece por un precio que arranca en unos comedidos 18.300 euros teniendo en cuenta los descuentos actuales (si lo queremos diésel arranca en 25.275 euros y también hay versiones alimentadas por GLP).

Incluso podría llegar un tres puertas

Este nuevo Subaru Viziv Future es otro crossover compacto que quedará posicionado por debajo del actual Subaru Forester y que también podría dar lugar a una versión con una carrocería de tres puertas con un aire más deportivo y juvenil. Precisamente el concept apuesta por esta carrocería, que también aporta líneas muy llamativas que podrían llegar a convertirse en una realidad cuando llegue a la producción.

Subaru se limita a confirmar que bajo su capó delantero late un nuevo propulsor 1.6 DIT de gasolina, precisamente el mismo motor que encontramos bajo el capó de los nuevos Subaru Levorg. Genera una potencia de 170 CV, pero no contento con ello añade el módulo híbrido que utiliza el actual Subaru XV Hybrid, una versión que genera una potencia de 160 CV (el motor eléctrico aporta sólo 12 CV adicionales) y está disponible en diferentes mercados, aunque no en España.

Estará combinado con una caja de cambios automática Lineartronic (es del tipo CVT) y también contará con el mencionado sistema de tracción total Symetrical AWD.

El habitáculo presenta unas líneas futuristas e infinidad de pantallas, como buen prototipo que es, pero además muestra verstalitidad, con una parte posterior configurable y en la que incluso se pueden transportar bicicletas, aunque para ello mejor utilizar el soporte que emerge de su paragolpes trasero a modo de sistema FlexFix utilizado por Opel y que permite llevar dos bicicletas, aunque en una posición diferente al sistema utilizado por el fabricante alemán. Esto apunta maneras y será bien acogido por aquellos apasionados de los deportes al aire libre, un público que siempre ha tenido muy  en mente la firma Subaru.