comscore

Subaru BRZ tS. Llegará a Estados Unidos

Todavía no hay nada seguro, pero en la Oficina de Patentes de Estados Unidos se ha registrado el pasado 16 de agosto la llegada de la singular versión tS del Subaru BRZ a ese país. Originalmente estos deportivos Subaru BRZ tS se ofrecieron en Japón como una edición especial de la que sólo se fabricaron 300 unidades hace tres años.

Un motor bóxer sin cambios

Aquellos Subaru BRZ tS eran versiones que estaban puestas a punto por Subaru Tecnica International (STI), aunque su motor 2.0 Bóxer y atmosférico no sufría variación alguna y seguía proporcionando por aquellos entonces 200 CV de potencia, cifra que en los renovados Subaru BRZ ha subido hasta los 205 CV, para muchos, aún insuficientes para las cualidades que ofrece este deportivo coupé de propulsión trasera.

Motor16

Ahora bien, STI retocaba por completo las suspensiones de aquel BRZ tS, lo equipaba con un potente equipo de frenos firmado por Brembo, añadía un refuerzo en forma de V para la suspensión delantera y un nuevo árbol de transmisión.  Con todo ello el comportamiento dinámico de aquel ligero deportivo ganaba enteros. Si bien, todas estas mejoras están presentes en los Subaru BRZ que la firma nipona presentó el pasado mes de mayo.

Una estética más deportiva

A todo ello se sumaba los nuevos detalles estéticos para su carrocería, así como la llegada de unas nuevas llantas forjadas de 18 pulgadas, que eran más ligeras que las de 17 pulgadas.

En su interior lo más llamativo era la aparición de dos deportivos y ligeros asientos firmados por Recaro, un nuevo volante, molduras de fibra de carbono, su tapizado… Pero también había detalles como los nuevos relojes o el botón de arranque firmados por STI.