comscore

Strosek Mega. Una obra de arte que nace de un Porsche 964

Strosek Auto Design tiene una dilatada carrera a la hora de modificar todo tipo de modelos del fabricante de Zuffenhausen, entre los que se encuentra el legendario 'nueveonce'. Tanto es así que han pasado 30 años desde que presentara su icónico Strosek Mega, un deportivo realmente singular que ahora reedita sobre la base de un 911 Coupé de la generación 964, porque el original nacía de la base de un Speedster.

Para crear el Mega del Siglo XXI, del que tan solo pretende llevar a la realidad 30 unidades, el especialista alemán ha desarrollado un sorprendente kit estético que casa a la perfección con la carrocería de los 964. Este cuenta con unos ensanchados pasos de rueda, que les permite a Strosek instalar unas singulares llantas de 19 pulgadas con un diseño inspirado en las usadas por el Mega original de los años '90. Estas se calzan con unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medida 245/30 R19 delante y 295/25 R19 detrás.

En sus entrañas también se ha instalado una suspensión del tipo coilover y totalmente regulable, que ha sido ideada por el especialista KW, mientras que H&R ha creado las barras estabilizadoras específicas para este Mega.

Un 'aircooled' que llega a los 450 CV

Strosek ha instalado también unos nuevos espejos retrovisores, paragolpes personalizados, faldones laterales específicos, así como propone de forma opcional un gran alerón trasero al más puro estilo de los 911 Turbo de la época.

Motor16

Además de las mejoras visuales, Strosek mete mano al corazón bóxer atmosférico y refrigerado por aire. Para esta mecánica se han desarrollado nuevos árboles de levas, una toma de admisión a medida, una nueva gestión electrónica, un catalizador más permisivo, así como un sistema de escape creado para la ocasión. Gracias a todo este Mega eroga 300 CV de potencia, aunque dependiendo de nuestras necesidades Strosek permite llevarlo hasta los 450 CV, siempre acompañado de un cambio manual de 6 velocidades.

Como no podía ser de otra manera, su interior se adapta a las nuevas necesidades con la aparición de unos exclusivos asientos Recaro, inserciones en fibra de carbono, un volante Momo, jaula de seguridad… Y todo ello se puede vestir con suave cuero o tejido Alcantara según los gustos de su afortunado cliente, quien deberá dejar a Strosek un mínimo de 300.000 euros para comenzar con los trabajos pertinentes.