comscore

Ssangyong LIV-2 SUV Concept. El sustituto del Rexton

El nuevo prototipo de la firma coreana nos enseña las nuevas líneas y filosofía de diseño para la nueva generación del Ssangyong Rexton, un modelo conocido por la marca como el Y400. EL LIV-2 nos muestra un SUV grandem con un amplio espacio interior y una alta calidad de materiales y acabados. Su diseño forma parte del nuevo lenguaje de la marca denominado «Dignified Motion».

Reconfigurado para adaptarse a los nuevos tiempos

Si comparamos el Ssangyong LIV-1 con su reinterpretación tres años más tarde nos encontramos de primeras con un nuevo forntal que incluye una parrilla más prominente adornada en su parte superior por una línea cromada que acaba integrándose en sus nuevos faros LED. El paragolpes delantero, lejos de perder musculatura, aumenta la superficie de sus tomas de aire y reduce la altura de los faros antiniebla de tecnología LED.

Motor16

Desde el lateral podemos ver que su silueta de SUV no ha cambiado demasiado aunque en este caso las zonas acristaladas y los retrovisores exteriores adquieren un diseño más realista a la hora de llevarlo a la producción. En sus ruedas estrena un nuevo diseño de llantas, mientras que en la zaga muestra también una evolución con sus ópticas traseras LED de efecto 3D y una inusual cuádruple luz de marcha atrás.

Del habitáculo sólo disponemos de un boceto que nos muestra un interior enfocado hacia el disfrute de las plazas posteriores. Lo que más llama la atención es que el habitáculo se compone de cuatro asientos. La fila trasera se encuentra separada por una gran columna central que sube hacia el techo para seguir expandiéndose hasta completar una C, suponemos que contendrá una serie de gadgets tecnológicos y útiles sólo para sus ocupantes traseros. Además estos asientos tienen un aspecto muy diferente al de las filas delanteras muy posiblemente con múltiples ajustes y función masaje.

Motor16

Este prototipo nos adelanta que la nueva generación del Rexton será más premium que antes con mayor calidad yuna tecnología muy superior en su interior. Lo mostrado en París puede entenderse como el tope de gama para el modelo, sin embargo estamos seguros que mantendrá su configuración de cinco plazas tradicional con una sola banca trasera para para el resto de versiones.

Es de esperar que su oferta mecánica siga contando con el propulsor turbodiésel de 2.2 litros (178 CV) y un bloque 2.0 litros gasolina. Además gracias a la colaboración que la firma coreana tiene con Mercedes, es posible que ofrezca la transmisión automática 7G-Tronic en este SUV, un sinónimo de garantía para el nuevo desarrollo premium del SUV.