comscore
sábado, 16 agosto 2025

Cómo llevar sombrillas, nevera, hamacas y tablas de surf en tu coche sin que te multen por ello

En verano, las playas y piscinas son el destino favorito de muchos conductores para desconectar y disfrutar del sol. Para algunos, ello implica llevar sombrillas, hamacas, neveras, tablas de surf, colchonetas o sillas plegables. Pero, ¿cómo meterlo todo en el coche? Transportar todo ese arsenal puede suponer un problema si no se hace correctamente: sanciones o, peor aún, riesgos de seguridad.

Publicidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) y los expertos de Norauto han alertado sobre los errores más frecuentes al cargar el coche con estos objetos veraniegos. ¿Sabías que una simple colchoneta mal asegurada en la baca puede costarte hasta 200 € de multa? En este artículo, te explicamos cómo llevar todos esos accesorios para que puedas viajar de forma legal, segura y sin sanciones.

4
El cofre de techo: espacio extra para el equipaje

Fuente propia

Cuando el maletero se queda pequeño, el cofre de techo puede ser la solución perfecta para transportar sombrillas, sillas o incluso la nevera. Pero mucho ojo al colocarlo en el coche. Debes instalarlo siguiendo al pie de la letra las instrucciones del fabricante y, una vez montado, repartir el peso de forma equilibrada en su interior.

Publicidad

Una opción interesante son los cofres de techo plegables como el Bermude Flex, con 540 L de capacidad y muy fácil de guardar cuando no se usa. Estos accesorios permiten liberar espacio en el interior del coche, mejorar el confort y la seguridad. Pero recuerda estar atento a las dimensiones: si el cofre sobresale más de un 10% de la longitud del coche, deberás señalizarlo con la placa V20.

Publicidad