En verano, las playas y piscinas son el destino favorito de muchos conductores para desconectar y disfrutar del sol. Para algunos, ello implica llevar sombrillas, hamacas, neveras, tablas de surf, colchonetas o sillas plegables. Pero, ¿cómo meterlo todo en el coche? Transportar todo ese arsenal puede suponer un problema si no se hace correctamente: sanciones o, peor aún, riesgos de seguridad.
La Dirección General de Tráfico (DGT) y los expertos de Norauto han alertado sobre los errores más frecuentes al cargar el coche con estos objetos veraniegos. ¿Sabías que una simple colchoneta mal asegurada en la baca puede costarte hasta 200 € de multa? En este artículo, te explicamos cómo llevar todos esos accesorios para que puedas viajar de forma legal, segura y sin sanciones.
3¿Cómo sujetar correctamente neveras y hamacas?

Las neveras llenas o hamacas son auténticas armas si no van bien sujetas. Para que no se desplacen dentro del maletero, utilizar correas, pulpos o redes de carga es clave. Este punto es especialmente importante en trayectos de carreteras con curvas o cambios de rasante, donde la inercia puede hacer que el equipaje se mueva de forma peligrosa.
Si tu coche es un SUV o tiene el maletero comunicado con el habitáculo, lo recomendable es instalar una rejilla de separación entre ambos. Actuará como escudo en caso de impacto, evitando que la carga entre en la zona de pasajeros. Si viajas sin acompañantes, tampoco está de más abrochar los cinturones traseros: pueden retener la carga en caso de colisión.