comscore
jueves, 14 agosto 2025

Cómo llevar sombrillas, nevera, hamacas y tablas de surf en tu coche sin que te multen por ello

En verano, las playas y piscinas son el destino favorito de muchos conductores para desconectar y disfrutar del sol. Para algunos, ello implica llevar sombrillas, hamacas, neveras, tablas de surf, colchonetas o sillas plegables. Pero, ¿cómo meterlo todo en el coche? Transportar todo ese arsenal puede suponer un problema si no se hace correctamente: sanciones o, peor aún, riesgos de seguridad.

Publicidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) y los expertos de Norauto han alertado sobre los errores más frecuentes al cargar el coche con estos objetos veraniegos. ¿Sabías que una simple colchoneta mal asegurada en la baca puede costarte hasta 200 € de multa? En este artículo, te explicamos cómo llevar todos esos accesorios para que puedas viajar de forma legal, segura y sin sanciones.

2
Flotadores, colchonetas y manguitos: mejor desinflados

Fuente: Envato

Aunque pueda parecer cómodo, salir de casa con la colchoneta ya inflada es un error de bulto. Transportar estos objetos ya hinchados dentro del coche reduce la visibilidad del conductor y aumenta el riesgo de que se pinchen por rozamiento. Además, pueden ocupar un espacio excesivo y dificultar la correcta distribución de la carga.

Lo ideal es transportar las colchonetas, manguitos y flotadores desinflados, en una bolsa o mochila. Ganarás espacio, mejorará la visibilidad y evitarás que se dañen. Al llegar a la playa o piscina, inflarlos será cuestión de minutos si llevas un pequeño inflador portátil. Más práctico y seguro.

Publicidad