comscore

Skoda Superb SportLine: El acabado deportivo que echabas en falta

Desde que la compañía checa Skoda lanzara al mercado la cuarta generación de su ya legendario Skoda Superb, esta sensacional berlina que conserva su práctica carrocería Combi, ha estado a la venta con los niveles de equipamiento Selection y Laurin & Klement. Sin embargo, muy poco tardarán en lanzar al mercado un tercer acabado para agradar a quienes buscan una berlina con un look y una dinámica más deportiva.

Y es que la firma checa acaba de desvelar este llamativo Skoda Suberb SportLine, un deportivo acabado que como no podía ser de otra manera, continuará estando disponible en la berlina y en el Combi. De la misma manera que va a estar disponible con cualquiera de las mecánicas que ofrece, cuyas potencias oscilan entre los 150 y los 265 CV. Porque aunque se lleva tiempo rumoreando con la aparición de un Skoda Superb RS, lo cierto es que todo apunta a que nos vamos a quedar con las ganas.

El Skoda Superb SportLine estará entre los Selection y L&K

2024 Skoda Superb SportLine. Imagen berlina y combi.

Diferenciar a estos Skoda Superb SportLine del resto de acabados disponibles será realmente fácil a simple vista. Y es que su paragolpes delantero adquiere un splitter inferior en color negro brillante, color que también ha elegido la compañía checa para los faldones laterales y para el difusor trasero. También de color negro brillante se tornan las carcasas de sus espejos retrovisores, además de los marcos de la parrilla delantera o de las ventanillas, así como los propios emblemas de Skoda.

Los nuevos Skoda Superb SportLine se van a sustentar sobre nuevas llantas de 18 pulgadas, que se van a poder reemplazar por unas opcionales de 19 pulgadas y con un aire más aerodinámico. Por si no fuera suficiente, el acabado SportLine va mucho más allá de la mera estética, de ahí que los ingenieros de la compañía checa hayan revisado apartados como la suspensión para ofrecer una dinámica más emocionante.

El acabado SportLine también implica una dinámica más deportiva

2024 Skoda Superb SportLine. Imagen interior.

De ahí que los nuevos Skoda Superb SportLine cuenten con unos muelles que acercan su carrocería 15 milímetros adicionales al asfalto, que son compatibles con la suspensión de serie, así como con la suspensión adaptativa opcional. Y otro detalle que ayudará a optimizar su comportamiento dinámico será la dirección progresiva de serie en estos SportLine.

En materia de equipamiento los nuevos Skoda Superb SportLine no van a desentonar con detalles como los faros delanteros Matrix LED o los intermitentes dinámicos en los pilotos traseros. Estos también van a contar con deportivos asientos que suman calefacción y función masaje, quedando como alternativa los asientos deportivos ergonómicos AGR, que añaden además la ventilación y la regulación eléctrica, cuadro digital Virtual Cockpit de 10 pulgadas con gráficos específicos, pantalla central táctil de 13 pulgadas, iluminación ambiental, cristales laminados y tintados…

El Skoda Superb ofrece motores entre 150 y 265 CV de potencia

2024 Skoda Superb SportLine. Imagen movimiento.

Los detalles oscuros del exterior también se han trasladado al habitáculo de estos nuevos Skoda Superb SportLine, que adoptan un tapizado en cuero sintético y microgamuza, un techo en color negro, molduras que imitan la fibra de carbono… Y rematan la jugada los pertinentes emblemas SportLine, así como unos pedales de acero inoxidable o un volante con tres radios tapizado en cuero perforado.

La compañía checa va a ofrecer este deportivo acabado SportLine con cualquiera de los motores que actualmente emplea el Skoda Superb y que comienzan con un 1.5 eTSI con 150 CV de potencia. Tras esta mecánica de gasolina aparece el poderoso 2.0 TSI con 265 CV, mientras que si damos el salto al diésel nos topamos con un 2.0 TDI disponible con 150 y 193 CV de potencia. Todos los Skoda Superb equipan de serie un cambio DSG de 7 velocidades, pero los dos más poderosos en gasolina y en diésel se acompañan en exclusiva de la tracción total a las cuatro ruedas.

Mención especial para el híbrido enchufable con 133 km de autonomía

2024 Skoda Superb Sportline 2 Motor16

Mención especial tiene la eficiente versión híbrida enchufable del Skoda Superb, que exclusivamente está a la venta con la funcional carrocería familiar Combi. Este combina un 1.5 TSI con un motor eléctrico para generar 204 CV de potencia, enviados a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio DSG con 6 velocidades. Pieza clave es una batería con 25,7 kWh de capacidad (19,7 kWh útiles), que le permite recorrer 133 kilómetros en modo eléctrico y llevarse de calle la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT.

Por el momento no hay precios de estos nuevos Skoda Superb SportLine, pero actualmente debes saber que la opción más ‘asequible’, un 1.5 eTSI DSG7 Selection, arranca en los 44.450 euros, mientras que en el lado contrario tenemos un Combi 2.0 TSI DSG7 4×4 Laurin & Klement, cuyo precio en España es de 58.655 euros.