Skoda Sport. El único coche de la marca que ha participado en Le Mans
VIAJE CON HANS-JOACHIM STUCK

Skoda Sport. El único coche de la marca que ha participado en Le Mans

La firma checa ha preparado un reportaje con motivo del 70 aniversario de la única salida de Skoda en las 24 Horas Le Mans.

Pablo García

7 de Septiembre 2020 08:00

Comparte este artículo: 1 3

Con motivo del 70 aniversario de la única participación de Skoda en las 24 horas de Le Mans, la firma checa ha compartido un reportaje muy especial. El protagonista del vídeo es Hans Joachim Stuck, ex piloto de Fórmula 1, 18 veces competidor de Le Mans y dos veces ganador de la famosa carrera de resistencia, que da un paseo con el Skoda Sport por los Alpes austriacos.

El único competidor de la firma checa en Le Mans, el Skoda Sport, no ha perdido nada de atractivo, con su motor de cuatro cilindros y un refrigerador de agua de 1.1 litros. "Conducir este coche es increíblemente divertido, realmente fantástico, ha asegurado Hans-Joachim Stuck.

El 24 de junio de 1950, el coche estaba preparado para competir en la famosa carrera. Tras 13 horas, Václav Bobek y Jaroslav Netusil consiguieron llegar hasta el segundo lugar en su categoría. Sin embargo, una rotura en el elemento de bloqueo de una muñequilla sacó al coche con el número 44 de la carrera en la vuelta 115.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon