Škoda Auto lleva más de 20 años acompañando a los ciclistas del Tour de Francia (del 5 al 27 de julio) como marca oficial de movilidad. Este año, la 112 edición de la mítica prueba francesa ha arrancado también con el apoyo de la firma checa, que está presente en la competición con un total de 225 vehículos, todos ellos modelos totalmente eléctricos o híbridos enchufables.
La compañía celebra también también durante la carrera su 130 aniversario, conmemorando sus inicios en 1895, cuando Václav Laurin y Václav Klement, los fundadores de la marca, comenzaron su andadura con una fábrica de bicicletas.
En la carrera de este año, un pelotón de 184 ciclistas repartidos en 23 equipos compiten en 21 etapas, que cubren un total de 3.339 km, con meta en los Campos Elíseos de París.

Los Škoda Enyaq y Superb IV abren la carrera
Entre los automóviles que ya podemos ver en esta prueba internacional se encuentran los nuevos «Coches Rojos» del director de la carrera, Christian Prudhomme. En esta ocasión, se alternan los modelos Škoda Enyaq y Superb iV.
Ambos vehículos encabezan el pelotón y se convierten en auténticos centros de mando móviles. Están decorados con distintivos colores y equipados con sofisticada tecnología de comunicación para permitir al director de la carrera supervisar continuamente lo que ocurre en la pista e intercambiar información con otros organizadores de la prueba.
Además, la flota de la marca para el Tour de Francia incluye el nuevo Enyaq totalmente eléctrico, así como la versión híbrida enchufable del Superb. Y los aficionados también podrán disfrutar de dos vehículos de exhibición de la marca. Uno de ellos es el Elroq Respectline, con el que la compañia checa destaca los valores de respeto, diversidad e inclusión. El segundo vehículo es el décimo Coche de los Estudiantes, el L&K 130, diseñado y construido por los alumnos de la Escuela Secundaria de Ingeniería de la marca.

El maillot verde y el trofeo para los ganadores
Por otro lado, la firma checa también patrocina durante la carrera el maillot verde para el líder de la clasificación por puntos y suministra los trofeos para el ganador absoluto, el líder de la clasificación por puntos, el líder de la clasificación de montaña y el mejor ciclista joven. Los trofeos de este año llevan un logotipo especial de Škoda para conmemorar el 130 aniversario del fabricante de automóviles.
Como es habitual, Škoda estará también muy presente durante toda la carrera ofreciendo a los aficionados información actualizada a través de WeLoveCycling.com y con la organización de actividades y concursos exclusivos.

En esta ocasión, los seguidores pueden ganar siete plazas en coches Škoda para la etapa final en París, con la oportunidad de rodar junto a antiguos profesionales en un circuito de 60 km alrededor de los Campos Elíseos. Otros premios incluyen bicicletas profesionales y maillots verdes oficiales de Škoda.
Otra de las actividades en las que participa la marca incluye dar un paseo con el ganador del Tour de Francia 2010 y embajador de Škoda WeLoveCycling, Andy Schleck. Durante el evento, los espectadores podrán visitar el Škoda Coffee Car, mientras que una caravana promocional de Škoda recorrerá la ruta con regalos y recuerdos. El fabricante de automóviles también patrocina la aplicación oficial del Tour de Francia.
La firma checa de automóviles está muy involucrada con el ciclismo a todos los niveles tanto en España como en Francia o Bélgica y no solo es el principal partner de movilidad de este Toyr de Francia sino que también está presente en la Vuelta Ciclista a España o en otras carreras como el Tour de Francia Femmes avec Zwift, el Campeonato Mundial de Mountain Bike UCI y el Campeonato Mundial de Gravel UCI.