comscore

Skoda Octavia Pro. Más largo y más espacioso… Solo para China

Cuanto menos es curiosa la fijación que en China sienten por los vehículos de batalla alargada. Y al paso que vamos no descartes que hasta lleguen a desarrollar un Kia Picanto LWB exclusivo para dicho mercado.

Con el fin de satisfacer las necesidades de aquellos clientes más pudientes que en China demandan una berlina espaciosa y con imagen, la firma checa ha desarrollado este llamativo Skoda Octavia Pro, que jamás verás por Europa.

Con detalles estéticos de los RS

Aparentemente nada te haría pensar su naturaleza de 'estirado', porque estéticamente es calcado al Octavia que todos conocemos. Mantiene sus faros, capó, portón trasero… Ahora bien, las puertas posteriores se alargan para cubrir una mayor distancia entre ejes, además de que la firma checa apuesta por equipar a este Octavia Pro con los paragolpes de las deportivas versiones RS, con llantas de 18 pulgadas y con detalles exteriores en color negro, que le aportan un aspecto muy deportivo.

1 FFcL79J4mYias Motor16

Ahora bien, como sabrás este Skoda Octavia nace desde la conocida plataforma MQB, la cual se estira en esta ocasión de 2.686 a 2.730 milímetros. Gracias a ello se ofrece más espacio para las piernas de los ocupantes posteriores, porque delante se mantiene sin cambios (tampoco es que lo necesite), al igual que su maletero sigue cubicando unos sensacionales 600 litros de capacidad, que llegan a 1.555 si solo se usan los dos asientos delanteros.

Esos 44 milímetros extra de batalla también se traducen en una longitud exterior superior, porque este Skoda Octavia Pro se va hasta 4,75 metros, cuando el 'nuestro' se conforma con 4,69 metros. En cuanto a altura y anchura tampoco hay cambios.

Usa un 1.4 TSI con 150 CV

Ese amplio habitáculo luce un gran sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 12 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, Head-Up display… No falta detalle, porque también incluye asientos delanteros eléctricos con ventilación y calefacción, portón trasero eléctrico, así como un elenco de asistentes de ayuda a la conducción.

Mecánicamente no sorprende en exceso porque esta versión exclusiva para China se conforma con el veterano corazón 1.4 TSI que no ofrece 'nuestro' Octavia. Y es que no apuesta por el moderno 1.5 TSI, sino por este que curiosamente es el mismo que ofrecen las versiones híbridas enchufables iV, porque además proporciona los mismos 150 CV de potencia y los mismos 250 Nm de par motor. Ahora bien, a diferencia de venir acompañado del cambio DSG6 como en los mencionados iV, en este Octavia Pro se apuesta por un DSG, pero con siete velocidades.